Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

JAÉN PANORÁMICO


COLECCIÓN DE PANORÁMICAS DE JAÉN

Pulsar sobre las fotografías y ampliar. Son realmente espectaculares


Miguel Ángel Corbella Carmona nos regala desde su página web: http://miradas detenidas.wix.com/foto, unas espectaculares panorámicas desde las afueras de nuestra ciudad, ineditas, hermosas y que dicen bien a las claras el magnífico trabajo y la gran afición que mi amigo profesa por la fotografía. Eso sin contar con la calidad humana de este gran aficionado a la fotografía, que de aficionado tiene bien poco, por cierto. Este es su enlace, y os invitamos a que realicéis una visita. Os garantizo que no quedaréis defraudados.


Con estas impresionantes imágenes aumentamos nuestra sección de JAEN PANORÁMICO.














Añadimos nuevas y hermosas panorámicas a nuestra sección JAÉN PANORÁMICO, que esperamos sean de vuestro agrado.

La recoleta Plaza de los Naranjos, llena de encanto, entre el susurrar de palomas y el murmullo del agua cristalina de su fuente. Un remanso de paz.
Esta fotografía y las tres siguientes, nos muestran el bellísimo paisaje que nos podemos encontrar en el cerrete de La Imora, donde se encuentra la ermita de la Virgen Blanca.
Ermita de la Virgen Blanca.
Hermina de la Virgen Blanca.
Erminta de la Virgen Blanca.
El Castillo de Santa Catalina y parte de la ciudad, desde la Torre de la Vela.
La Cruz del Castillo de Santa Catalina, con Jaén a a sus pies, desde la Torre de la Vela.
Hermosa panorámica de la ciudad de Jaén tomada desde la salida del aparcamiento de la Merced,en la Carretera de Circunvalación.
La típica y castiza Plaza de la Merced, con tres de los edificios más emblemáticos de la ciudad: La Fuente Nueva, el Palacio del Capitán Quesada-Ulloa y la Iglesia de La Merced.
Las torres de la iglesia de la Merced y la Catedral, desde la pista deportiva del aparcamiento del barrio de la Merced.
Plaza de Santa María en un día otoñal.
La reformada Plaza de Santa María desde la fachada de la Catedral. Al frente a la izquierda el Ayuntamiento de la cviudad, a la derecha el edificio del Palacio Episcopal.
Una panorámica poco habitual. La antigua Judería de Jaén desde una perspectiva poco común. Al fondo, sobre un azulado cielo, la espadaña de la Santa Capilla de San Andrés (izq.).
Acceso a Plaza Cervantes (izq.) arcos y soportal que nos recuerdan el emplazamiento de la antigua cárcel de la ciudad. Calle Muralla (dcha.) se atisba al fondo, la ermita del Cristo de la Luz.
Al final de la calle Muralla la antigua casa del pregonero de la ciudad (izq.) y la hornacina -muy antigua por cierto- del Cristo de la Luz, de las más populares en Jaén.
Edificio de las antiguas Carnicerías (izq.), construido en 1736, con sus escudos nobiliarios e inscripciones,  y Monumental Fuente de los Caños (dch.), de Francisco del Castillo, 1558, que posteriormente fue reconstruida en 1648, recibiendo sus aguas del afamado raudal de la Magdalena.
Un típico rincón jaenero. La Plaza de San Bartolomé, con su fuente, sus naranjos y al fondo la iglesia del mismo nombre, que según se cree, está construida sobre una antigua mezquita.
Real Monasterio de Santa Clara. Remanso de paz. Data su fundación desde tiempos del rey Fernando III "El Santo". Enclavado dentro de la zona ocupada por el antiguo barrio de la Judería de Jaén.
Real Monasterio de Santa Clara. Ocupado por la comunidad de monjitas Franciscanas "Clarisas", es el más antiguo de la ciudad. En su interior se venera la famosa talla del "Cristo del Bambú", obra del siglo XVI.
Convento de Santa Teresa, fundado en 1615 por don Francisco Palomino Ulloa y doña Juana de Quesada. Es conocido como el convento de las "Carmelitas Descalzas"
Tres monumentos de interés. El torreón de los Condes de Torralba (izq.), la S.I. Catedral (fondo) y el Convento de Santa Teresa, en cuya construcción estuvo implicado Eufrasio López de Rojas.
Altar Mayor de la S.I. Catedral.
S.I. Catedral, fachada principal. Sencillamente impresionante.
Nave central repleta de fieles y coro.
Fachada principal. Vista nocturna.
La Catedral entre tejados.
Palacio de la Diputación, en la Plaza de San Francisco.
Interior del templo de San Ildefonso, repleto de fieles.
Lienzo de antigua muralla, al fondo la Catedral.
Monumento a Bernabé Soriano, al inicio de la calle del mismo nombre.
Altar mayor del templo de la iglesia de la Merced.
Fuente del Pilar del Arrabalejo.
Ayuntamiento (izquierda), y Obispado (derecha).
Plaza Cruz Rueda.
Plaza de la Constitución (de las Palmeras).
Plaza de los Jardinillos (mitad derecha).
Catedral y Plaza de San Francisco, desde el final de Bernabé Soriano.
Plaza Déan Mazas.
Plaza del Pósito.
Plaza Doctor Blanco Nájera.
Universidad.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir mi trabajo y hacer que llegue a quien quiera disfrutar de estas vistas, todo un placer Modesto; solo una cosa, el blog que citas hace tiempo que no lo actualizo porque decidí migrar todo mi trabajo a una página web: http://miradasdetenidas.wix.com/foto ; que es la que si mantengo y actualizo de una forma mas contínua y donde se puede acceder a todas mis fotografías.

    Lo dicho muchas gracias por compartir y por tu excelente trabajo en este medio

    ResponderEliminar
  2. Modesto, te pongo otros dos enlaces de panorámicas de 360º horizontales que se pueden ver de forma contínua sin principio no fin desplazandote por ellas, por si los quieres incluir, en este caso son tomadas la primera desde el camino que va hacia la cruz, y recoge en una sola imagen las dos partes de Jaén diferenciadas por la cruz, y la segunda está tomada desde la torre de la vella del castillo, tambien en 360º horizontales, tambien te puedo facilitar el código html para incrustarlas en el blog, tu me dices...

    Los enlaces son:

    https://www.360cities.net/image/jan-spain#263.40,0.00,49.3
    https://www.360cities.net/image/jaen-ciudad#1.05,0.00,65.4

    ResponderEliminar
  3. La verdad qu Jaén es precioso, lo que mas gusta de Jaén son su pueblos y sierra como Sierra Magina y Sierra Cazorla www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  4. La verdad qu Jaén es precioso, lo que mas gusta de Jaén son su pueblos y sierra como Sierra Magina y Sierra Cazorla www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, una fotografías espectaculares. No conocemos Jaén, pero viendo estas fotografías, tiene que ser visita obligada en nuestro próximo viaje. Ecocosmetica.es

    ResponderEliminar