Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de mayo de 2018

Hermosa iniciativa del Colegio de Santo Tomás, en el típico barrio de la Merced, con la realización de un mercado medieval para incentivar la lectura de los alumnos y su acercamiento a la historia.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha asistido al mercado medieval organizado por el Colegio Santo Tomás y ha aprovechado para felicitar a la comunidad educativa por el desarrollo de este proyecto que tiene como finalidad que los niños “se familiaricen” con la época medieval de una forma “atractiva y participativa” puesto que ellos mismos han elaborado muchos de los productos que se pueden adquirir en este mercado.
Además ha valorado que este proyecto también pretenda fomentar el hábito de la lectura entre ellos, “ya que cuantos más libros han leído, mas recompensas han tenido, pues se ha inventado una moneda ficticia denominada ‘torrete’ por la que los escolares han canjeado las lecturas de libros, unos torretes que hoy utilizarán para comprar los productos que se exponen en este mercado”.
Por su parte, el director del colegio Santo Tomás, Antonio Tornero, ha destacado que esta idea “surge de un proyecto que se inició a principios de curso sobre los castillos, una temática de la que hemos ido enlazando todas las actividades que hemos desarrollado hasta llegar hoy al producto final de este proyecto con este mercado medieval”.
Tornero ha explicado que desde principios de curso, todos los maestros y alumnos se han implicado en este proyecto que hoy celebra su última parte y que, con motivo esta semana de la celebración del Día del Libro, se ha decidido enfocar a la lectura, por lo que los escolares “han ido ganando dinero ficticio durante todo este tiempo con la lectura de libros y así hoy poder comprar en los puestos medievales de este mercado”.
El director del colegio ha destacado que los niños han podido adquirir muchos artículos manufacturados por ellos mismos, además de libros donados por numerosas personas.
Sobre este asunto ha querido agradecer la colaboración de asociaciones como el Ampa de Nuestra Señora de la Capilla “por la generosa donación de libros, la colaboración también de la Asociación Don Bosco que hoy participa en este mercado medieval con muchos voluntarios, además de a Leyenda Viva que han contribuido a la decoración de esta actividad final de este proyecto educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario