Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de mayo de 2018

En el incomparable marco del Castillo de Santa Catalina, ha tenido lugar esta mañana la presentación del World Padel Tour "Caja Rural Jaén Open 2018".


En el Castillo de Santa Catalina ha tenido lugar la presentación del World Padel Tour "Caja Rural Jaén Open 2018", que viene a ser un “escaparate internacional” para la ciudad Es una iniciativa que, incluso, “transciende nuestro término municipal con una ocupación hotelera que en la capital llega al 100% durante el fin de semana, pero que ha ocupado también plazas hoteleras en los municipios que la rodean llegando hasta Úbeda y Baeza”.


Vídeo completo presentación World Padel Tour "Caja Rural Jaén Open 2018". 

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez,ha presentado el World Padel Tour ‘Caja Rural Jaén Open 2018’.
En el acto también han estado presentes Manuel Mora, de Caja Rural; Luis Torres, director de expansión de WPT y los jugadores Patricia Llaguno y Elisabet Amatriain, como embajadoras del circuito femenino, y Seba Nerone y J.Antonio García Diestro, como integrantes del cuadro masculino.
Javier Márquez ha asegurado estar “muy satisfecho” de que WPT haya elegido Jaén para celebrar, por primera vez, una prueba de este calado porque es un “gran escaparate internacional” para la ciudad. Es una iniciativa que, incluso, “transciende nuestro término municipal con una ocupación hotelera que en la capital llega al 100% durante el fin de semana, pero que ha ocupado también plazas hoteleras en los municipios que la rodean llegando hasta Úbeda y Baeza”.
Márquez ha dado las gracias a las empresas patrocinadoras por su apoyo porque, “aunque el Ayuntamiento se ha echado hacia delante, sin su participación este evento hubiera sido imposible llevarlo a cabo”.
El alcalde ha asegurado que esta prueba del World Padel Tour es una apuesta por el deporte pero, sobre todo, “una apuesta de orgullo y por el amor del patrimonio y la ciudad que tenemos, con una de las mejores catedrales de España”.
Asimismo, ha anunciado que para el fin de semana se espera la llegada de muchos foráneos, lo que enriquecerá en todos los sentidos la ciudad, “dando a conocer la gastronomía, el patrimonio, la cultura jienense… “. 
Se trata de una iniciativa turística “muy importante porque fuera de nuestras fronteras Jaén es más conocida por la provincia que por la capital y con el WPT vamos a dar a conocer, precisamente, la ciudad a través de la plaza de Santa María con nuestra Catedral de fondo”. 
Lo importante, ha señalado, es que este campeonato de primer nivel se celebre en Jaén, porque “se proyectará a nivel turístico e internacional la ciudad y es nuestro humilde reto que Jaén sea la imagen de WPT, de todo el campeonato para este ejercicio 2018”. 
El director de expansión de WPT ha indicado que la prueba de Jaén se ha convertido en una de las “más importantes del WPT este año en un marco incomparable” y ha añadido que, incluso, “nosotros estamos sorprendidos de lo que hemos conseguido de la mano del Ayuntamiento de Jaén”. Por último, Luis Torres ha animado a todos los jienenses, así como al 70% de visitantes que viene de fuera de la provincia, a que disfruten de la ciudad y del torneo.


ENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y PODRÁS VER CÓMO VA LA MARCHA DEL TORNEO, LAS ELIMINATORIAS, LOS RESULTADOS, Y TODO LO CONCERNIENTE A UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO EN NUESTRA CIUDAD.

https://www.worldpadeltour.com/torneos/jen-open/2018

Actividades complementarias para amenizar la celebración del World Padel Tour.

Los concejales del equipo de Gobierno, José María Álvarez, Charo Morales de Coca y Yolanda Pedrosa, presentaron las actividades organizadas con motivo del World Padel Tour que se celebrará en Jaén del 22 al 27 de mayo en tres sedes: la plaza de Santa María, el parque del empresario Diego Torres y Padel Premium. 
La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha informado de las actividades complementarias que se llevarán a cabo con motivo de este torneo de tal forma que, “nadie que venga a Jaén se quede solo con el pádel, si no que tienen que descubrir que somos una ciudad mágica, que seduce, que conquista“. Y para ello, se ha organizado un “ambicioso” programa de actividades dando cobertura a lo mejor de la ciudad: su gastronomía, el patrimonio, el flamenco, la música, el casco histórico, el castillo… 
Además, habrá una especie de oficina turística móvil con un carrito para distribuir toda la información entre los visitantes. Se fortalecerán las visitas a los monumentos más emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina donde habrá visitas guiadas a las 12 horas poniendo a disposición de los turistas un autobús y donde se ha colocado un el photocall ‘Jaén, capital del Padel’, para que los turistas puedan enmarcar este momento con la imagen del castillo detrás. Asimismo, se podrá realizar un recorrido por el resto del patrimonio municipal como la Cámara Oscura de Capuchinos, el salón Mudéjar, el arco de San Lorenzo o el refugio antiaéreo. 
Habrá degustaciones de productos jienenses y catas de AOVE y aceitunas gourmet y en la calle Bernabé Soriano se instalará un arco que dará la bienvenida a los visitantes, donde también se han preparado diferentes actividades. 
La Free Fashion Market se celebrará el domingo, 27 de mayo, en el Paseo de las Bicicletas y “así contaremos con otras muchas actividades más con las que queremos llenar a la ciudad de vida, de alternativas en este mar de olivos que rodea este WPT”. 
Morales de Coca ha subrayado que la importancia de la celebración de este torneo en Jaén se ve ya reflejado en la ocupación hotelera. “A día de hoy, los hoteles están al 100% y hay muchos restaurantes con reservas hechas”. A todo esto hay que sumar que ya están vendidas más del 80% de las 3.2000 butacas que hay para ver este espectáculo deportivo de primer nivel, “de las cuales, más del 60% de estas plazas se han vendido a gente de fuera, lo que implica pernoctaciones y mucho movimiento durante estos días”. 
De igual modo, ha indicado que hay ciudades donde el WPT ha marcado “un antes y un después” en su promoción turística y “estoy totalmente convencida de que este torneo va a ser también un antes y un después para la capital del Santo Reino”. 
Desde el área de Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha explicado que se han preparado diferentes actividades para los días 25 y 26 de mayo con la colaboración de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco. 
Para dar a conocer los productos de la tierra, se colocarán expositores delante de los puestos “para darles más visibilidad y facilitar también su venta a los visitantes”. Además, estos días el mercado ampliará su horario y cerrará a las 17 horas. 
Yolanda Pedrosa ha informado también de que, para hacer aún más atractiva la compra de los productos y poder, incluso, comerlos frescos, “se habilitarán planchas para cocinar en las plazas más cercanas, para que quien quiera, puedan disfrutar de ese producto fresco y cocinado por los propios industriales”. De igual modo, habrá platos de paella gratis. 
Por último, el concejal de Deportes ha detallado que con esta presentación de las actividades para el WPT y los primeros movimientos que se están viendo ya en la plaza de Santa María “empieza la cuenta atrás para la celebración de este evento tan importante y especial para la ciudad”. En este sentido, ha pedido paciencia a la ciudadanía porque hacer este World Padel Tour requiere la instalación de grandes infraestructuras y se tienen que ir montando poco a poco “por lo que pueda generar algunas molestias”. 
Álvarez ha asegurado que la plaza de Santa María “no sufrirá daño alguno porque de su montaje se encargan ingenieros expertos en la materia que están teniendo un enorme cuidado para no dañar el suelo ni ningún otro elemento de este espacio, de tal forma que, cuando acabe, será el mismo de antes de que comenzara el torneo”. 

  


Vídeos, fotografías y textos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario