Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de mayo de 2018

El castillo se iluminará en rojo este viernes 11 de mayo Día de la Concienciación de la Insuficiencia Cardíaca en Europa.



La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el cardiólogo de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Complejo Hospitalario de Jaén, Javier Torres, ha presentado el cambio de iluminación del Castillo de Santa Catalina por el Día de la Concienciación de la Insuficiencia Cardíaca en Europa que tendrá lugar este viernes 11 de julio.
Charo Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “el patrimonio histórico de la ciudad, además de promocionar el turismo, sirva para sensibilizar, sirva para concienciar sobre la necesidad de tener unos hábitos saludables”.
En este sentido, ha señalado que es “una satisfacción importante” para el Ayuntamiento y para el área de Turismo que nuestro Castillo, además de atraer turistas, “sea útil” para campañas de sensibilización.
“Hoy lo ponemos a disposición del área de cardiología con el ánimo de que la iluminación especial en rojo sea capaz de llegar al mayor número de personas”, ha dicho Morales de Coca.
Javier Torres ha manifestado que esta iniciativa parte de la sociedad española de cardiología con la finalidad de promover el ‘Día de la Concienciación de la Insuficiencia Cardíaca’. “Una enfermedad muy letal y prevalente entre la población general. Por ello, es muy importante dar a conocer a la sociedad la importancia en la prevención y tratamiento de la misma mediante el control de los factores de riego cardiovascular.
Torres ha subrayado que “mantener unos hábitos de vida saludable, hacer deporte, tener una dieta cardiosaludable y seguir la prescripción médica es fundamental para evitar riesgos mayores en estos pacientes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario