Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de marzo de 2018

Didac Plana "El Emperador del Área". JAENDONDERESIDO os invita a compartir unos minutos con el portero titular del Jaén Paraíso Interior FS.


El pasado 24 de febrero Didac Plana, portero titular del Jaén Paraíso Interior FS, volvía a marcar otro gran gol en el Pabellón Municipal de la Salobreja.
Hoy en día es normal que los porteros suelan marcar goles debido a la situación de riesgo que supone que el equipo contrario realice portero jugador y cuando se roba un balón a portería vacía no es difícil de marcar del todo, lo que si es ya más destacable y significativo, es la forma de hacerlo... Tanto el gol al Zaragoza y al Levante incluso el otro día con el Cartagena, demuestran la calidad que tiene Didac a la hora de jugar con el pie.
Futuro sucesor de Paco Sedano en el FC Barcelona, Didac Plana lleva ya tiempo llamando a las puertas de la selección nacional. Sus cualidades le hacen merecedor al sobrenombre que ya se le otorga en La Salobreja y que ratifica la prensa una y otra vez. Didac Plana “el Emperador del Área”.
Didac es un portero de esos que se suele llamar "inteligente", lee muy bien el juego, se coloca perfectamente bajo los palos y siempre está metido en cada situación al igual que involucra a sus compañeros.
A nivel técnico domina de forma excelente el saque con mano y pie, que añade a una buena capacidad de desplazamiento bajo palos. Un portero en suma muy completo y cuyas cualidades enriquece además con un carácter sobrio y sereno pero muy competitivo, que lo hace estar conceptuado como uno de los mejores porteros del mundo.

Didac Plana "El Emperador del Área".


TRAYECTORIA

En su etapa formativa sus inicios de infancia discurrieron en Colegio Joan Maragall de Arenys de Mar como Alevín e infantil en Canet F.S.
Del 2004 al 2007 figura ya como portero del F.C Barcelona categorías inferiores.
Ya en su etapa profesional, en las temporadas 08/09 y 09/10 es cedido al Gestesa Guadalajara de primera división; temporadas 10/11 a la 12/13 presta sus servicios como cedido en el AD Sala Zaragoza de la primera división; en la temporada 13/14 es cedido al Marfil Santa Coloma de primera división.
Por aquella época rescinde su contrato con el F.C. Barcelona y en las dos temporadas siguientes 14/15 y 15/16 es fichado por el Marfil Santa Coloma de primera división.
Fichado nuevamente por el F.C. Barcelona, desde la temporada 16/17 a la actual, está cedido a nuestro Jaén Paraíso Interior FS
Toda una extensa trayectoria actuando como portero de primerísimo nivel en la mejor liga del mundo, la Liga Nacional de Fútbol Sala de España.




  
  

Desde que llegó a nuestra ciudad allá por el año 2016, ha sido todo un ejemplo de profesionalidad, buen hacer y compañerismo dentro del equipo, que le han valido ser respetado por todos sus compañeros y aclamado por la afición jiennense, de la que se ha convertido en uno de sus iconos más representativos así como de la plantilla de esta temporada.
La afición de Jaén disfruta de la presencia, actitud, profesionalidad y cualidades de un gran portero que sin duda deja huella en nuestros corazones por sus múltiples cualidades como portero y también en su faceta humana tan personal e irrepetible.


Textos: Modesto Martínez Elías con la inestimable y principal colaboración y asesoramiento de Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior FS.
Imágenes vídeo y fotografía: archivo JAENDONDERESIDO y LNFS.
Montaje vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario