Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de febrero de 2018

Vuelve "Juntos al Teatro" para el público familiar, de la mano de Teatro La Paca. Hoy viernes en pases de 18:00 y 19:30 horas "El soldadito de plomo" en la Universidad Popular.


La IX edición de “Juntos al Teatro” programa que presenta las mejores producciones teatrales para niños y niñas del panorama actual, vuelve a desarrollarse un año más.
La idea es fomentar las actividades teatrales destinadas a toda la familia, de modo que los más pequeños acompañados de sus padres, tíos, abuelos… acudan juntos al teatro.
En esta edición de Juntos al Teatro, además, se presentan espectáculos en los dos espacios escénicos más apropiados para teatro infantil de nuestra ciudad el Teatro Darymelia y el Salón de Actos de la Universidad Popular, que por sus características y tamaño son idóneos para actividades de estas características.

Vídeo presentación IX Edición de Juntos al Teatro de Teatro La Paca.

La programación tiene lugar con una periodicidad aproximadamente mensual desde diciembre a abril de modo que hay un espectáculo distinto cada uno de estos meses.
Los espectros de edad son enormemente amplios, puesto que los espectáculos están recomendados para los más pequeños incluso desde cero años en algunos casos, y también están pensados para que los mayores disfruten y se diviertan.

Y las funciones programadas son:


VIERNES 2 FEBRERO. UNIV. POPULAR. Pases 18 y 19.30 hs. 
“EL SOLDADITO DE PLOMO” Teatro La Paca.
Sin duda es una de las historias más hermosas y entrañables para la infancia, y esta es la divertida versión musical del cuento de Andersen, con canciones. 
Edad recomendada: A partir de 2 años.


SÁBADO 24 FEBRERO. DARYMELIA. Pases 17.45 y 19.30 hs. “PETER PAN” Compañía En la Luna Teatro de Granada.
Una noche Peter Pan se cuela en la habitación de Wendy y así comienza la gran aventura en el País de Nunca Jamás, donde tendrán que enfrentarse al Capitán Garfio…
Edad recomendada: A partir de 3 años.


DOMINGO 11 MARZO. DARYMELIA. Pase 12 hs. “EL GRILLO SILENCIOSO”. Compañía Teatro de la Luna de Madrid.
Un grillo nace y empieza su andadura por la naturaleza, por la vida. Todos los insectos con los que se encuentra le dan la bienvenida y saludan con sus sonidos característicos. Él se empeña en contestar, quiere ser amable, pero por mucho que lo intenta no le sale “ni siquiera un ruidito”. 
Edad recomendada: A partir de 2 años.


DOMINGO 11 MARZO. DARYMELIA. Pase 18 hs. “EL POLLO PEPE”. Compañía Teatro de la Luna de Madrid.
Como todos los niños, Pepe quiere ser mayor, más alto, más grande. Y para eso, hace caso a su mamá y come mucho maíz, trigo, cebada... ¡Y ya está creciendo mucho!
Lo que su mamá no sabe es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve. ¿Lo quieres ver tú?
Edad recomendada: A partir de 1 año.


DOMINGO 15 ABRIL. DARYMELIA. PASES 12 y 18 hs. “EL MAGO DE OZ”. Compañía Farandulario Teatro de Córdoba.
Dorothy, llega al país de Oz, e inicia su aventura a través del camino de baldosas amarillas, y se encuentra con el descerebrado Espantapájaros, con el Hombre de Hojalata sin corazón y con un León desprovisto de valor. Todos juntos hacen el camino, bajo la amenaza de la malvada bruja del Oeste, en busca del Mago de Oz.
Edad recomendada: A partir de 3 años.

Habrá una entrada única muy económica de tan solo 4 € tanto para niños como para mayores, con el objetivo de hacer más atractivas para todos los públicos estas actividades. Y la organización corre a cargo de Teatro La Paca con el apoyo del Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén y la colaboración de Universidad Popular, JADISA y SANTA GADEA SPORT LA VICTORIA. 


Textos y fotografías: gentileza Teatro La Paca.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario