Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 3 de febrero de 2018

Tres olivos han sido plantados como símbolo de paz en la judería para celebrar el Año Nuevo de los Árboles, uno en la Plaza del Rostro y dos en el Callejón del Gato.


La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el presidente de Inventa, Rafael Cámara y representantes de la Asociación Cultural Andalucía- Israel ha asistido a la plantación de tres olivos en la zona de la judería de Jaén con motivo de la festividad del Año Nuevo de los Árboles.
Isabel Azañón ha manifestado que con motivo de esta celebración judía, el Ayuntamiento ha organizado esta actividad y ha sembrado tres olivos, símbolo de la paz, en lugares “emblemáticos” de la judería. Uno en la Plaza del Rostro – donde se encuentra una escultura dedicada al ilustre personaje Hasday Ibn Shaprut, “que representa la convivencia de las tres culturas en la ciudad” y dos en el Callejón del Gato.
En este sentido, Azañón ha destacado “la especial sensibilidad del equipo de Gobierno con las actividades que promueven el diálogo, la tolerancia y la paz entre las distintas culturas que coexisten en nuestra sociedad”.
El Año Nuevo de los Árboles, es una festividad judía, ha explicado Rafael Cámara, relacionada con el despertar de la naturaleza tras el invierno; su significado está ligado a la conexión de los judíos con la Tierra de Israel. Una fiesta del calendario hebreo que se conmemora, además, comiendo frutos secos, dátiles y bebiendo vino.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario