Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de febrero de 2018

Presentado el programa de Onda Jaén televisión “Cocinando con Gastroreino” con el objetivo de dinamizar los mercados de abastos.



El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, acompañado por la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados y Cementerio, Yolanda Pedrosa, por el coordinador de Ondajaén RTV, Sebastián Piqueras y por el presidente de la Asociación Gastronómica ‘Amigos del Santo Reino’, Darío Díaz, ha presentado el programa de televisión ‘Cocinando con Gastroreino’ que Ondajaén televisión emitirá la noche de los miércoles después del informativo 2ª edición.
Miguel Contreras ha subrayado que este programa tiene varios objetivos, “el principal es dinamizar los mercados de abastos de la ciudad; poner en valor un rincón que estaba desaprovechado en el mercado de Peñamefecit y dar a conocer la cultura gastronómica de Jaén a través de los grandes profesionales de la cocina que tenemos en nuestra tierra”.
Desde Ondajaén, sabemos el interés que despierta en la audiencia la gastronomía y por ello queremos acercar la cocina “más cercana” a todos los espectadores, ha añadido Contreras.
“Desde Ondajaén seguiremos promocionando la cultura jiennense y aprovechar la colaboración de colectivos como el de ‘Amigos del Santo Reino’ por lo que cualquiera que tenga una idea o proyecto para divulgar la cultura jiennense puede tener un espacio en Ondajaén radio y en Ondajaén televisión”, ha aseverado el edil.
Por su parte Darío Díaz, presentador del espacio, ha explicado que en los 16 programas grabados, además, de conocer los platos de los “magníficos restauradores que tenemos en Jaén, conoceremos su experiencia y trayectoria profesional.” Estos cocineros estarán acompañados por personajes de la sociedad jiennense.
De igual forma, Díaz ha señalado que podremos ver desde una representación de la cocina más tradicional con recetas como conejo al ajillo, pipirrana… hasta la más innovadora.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario