Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 12 de enero de 2018

Especial Noche de San Antón 2018. Un total de 23 lumbres prenderán en la ciudad en la fiesta de San Antón el próximo sábado, 13 de enero. Presentada la II Feria del Corredor donde se darán cita los participantes de la carrera de San Antón en el parque de la Concordia.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Cultura informa de que un total de 23 lumbres se encenderán en distintos rincones de la ciudad de Jaén este sábado, 13 de enero con motivo de la fiesta de San Antón. 
La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha destacado “la participación de colectivos, hermandades, parroquias y asociaciones vecinales que prenderán en este día sus hogueras en los lugares habilitados para ello”. 
Asimismo ha resaltado la apuesta de este equipo de Gobierno “por fomentar y potenciar esta tradición tan arraigada que une a miles de jiennenses cada año”. 
Por tanto ha animado “a todos los vecinos de Jaén y visitantes a que salgamos a la calle a compartir esta noche mágica en la que disfrutaremos con los tradicionales melenchones y la degustación de rosetas”.
Os dejamos con el listado de lumbres inscritas y ubicación para poder ser visitadas.

  



Presentada la II Feria del Corredor donde se darán cita los participantes de la carrera de San Antón en el parque de la Concordia.

Los concejales Turismo y Promoción Económica y Deportes, Charo Morales de Coca y José María Álvarez, han presentado la ‘II Feria del Corredor’ organizada con motivo de la Fiesta ‘Noche de San Antón’ y ubicada en el parque de la Concordia. 
Un compromiso adquirido con los clubes de atletismo y los propios atletas y que este año cumple su segunda edición, “con mejoras, adaptándonos a las necesidades de los corredores y las de la organización de la carrera en sí”, ha indicado la concejala de Turismo y Promoción Económica.
En ella, los participantes, además de recoger los dorsales, podrán disfrutar de una macarronada y música en directo en unas instalaciones de 600 metros cuadrados, con más de 30 empresas implicadas y 15 expositores que estarán desde mañana a las 10 horas hasta el sábado a las 15 horas. 
La apertura y el pistoletazo de salida de la Feria del Corredor tendrán lugar mañana viernes, “con la visita de 200 escolares que vendrán a conocer esta feria. Aprovecharemos para explicarles la historia de San Antón para puedan disfrutar de esa simbiosis mágica que hacemos de deporte y de actividad lúdica y comercial”, ha explicado Morales de Coca.


El sábado, todas las personas con dorsal, podrán tomarse una cerveza y disfrutar de esa gran macarronada que será punto de encuentro de los atletas antes de la carrera. 
Las empresas que se dan cita en esta feria proceden del mundo de la salud, la imagen, la estética y el deporte y es “muy interesante su presencia en esta feria por la repercusión que tiene en la propia carrera, pero también en la promoción económica de la ciudad”, ha indicado. 
El concejal de Deportes ha recordado que se sortearán los últimos 50 dorsales mañana a partir de las 20.30 horas. Dicho sorteo tiene como novedad que se hará junto a los deportistas de élite, que estarán presentes en esta XXXV edición de la carrera de San Antón. 
De esta forma, “esperamos que la Feria del Corredor sea el punto de encuentro del máximo número de participantes en la San Antón porque sin ellos no tiene ningún sentido esta feria”. Al mismo tiempo, la feria se aprovechará para repartir los cerca de 3.800 dorsales que aún no se han recogido.
José María Álvarez ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Jaén “entendemos el deporte de manera solidaria y, por ello, hemos colaborado con la Fundación Banco de Alimentos habilitando un espacio en la parte del expositor del Patronato Municipal de Deportes donde se recogen los dorsales para que, quién lo desee, pueda donar un kilo de alimentos que se destinarán a dicha fundación”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y JAENDONDERSIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario