Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de octubre de 2017

Teatro La Paca presentó DIVERFERIA, “diversión” de grandes y pequeños del 18 al 20 de octubre.


La concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado, junto a la directora del Teatro La Paca, Mª Carmen Gámez, ‘Diverferia’ en el marco de la Feria de San Lucas 2017.
Isabel Azañón ha explicado que es “toda una tradición en nuestra feria con una atractiva programación en la que puede participar toda familia”. La actividad está compuesta por obras de teatro y talleres, de tal forma que mientras los padres asisten al teatro, “los niños pueden disfrutar de estos divertalleres, cuentacuentos…”. 
El miércoles, 18 de octubre, en el teatro Darymelia tendrá lugar el musical ‘Érase una vez…’ en dos pases, a las 12.30 y a las 19 horas, “por lo que media hora antes de cada función, a las 12 y a las 18 horas habrá divertalleres para los más pequeños”, ha detallado.
Diverferia continuará el jueves, 19 de octubre, con la representación para adultos a las 19.30 horas de ‘El misterioso asesinato de Agatha Christie’. Para los más pequeños, y a esa misma hora, habrá ‘Cuentacuentos y más…’, en la sala de Teatraula, del teatro Darymelia.
El viernes, 20 de octubre, y en la Universidad Popular Municipal de Jaén, se representará ‘Cenicienta’, de nuevo en dos pases, a las 18.30 y 20 horas, por lo que media antes de cada función, a las 18 y a las 19.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los divertalleres. 
Isabel Azañón ha animado a los jienenses a asistir con sus hijos al teatro porque es “cultura, diversión y permitirá a toda la familia pasar un rato muy entretenido y divertido”. 
Las entradas tienen un precio de 4 euros, para los espectáculos y los cuentacuentos, y los divertalleres son gratuitos presentando la entrada. 
Mª Carmen Gámez ha agradecido al Ayuntamiento “por seguir apoyándonos después de 25 años” y la cesión de los espacios, así como a Don Libro y Caja Rural que con su aportación “se pueden hacer también muchas actividades gratis”. 
La directora del Teatro La Paca ha explicado que las representaciones, como el musical del día 18, “está pensado para que los niños disfruten mucho con los personajes de cuentos de toda la vida”. El día 19, “se nos ocurrió hacer algo de teatro para los papás y Agatha Christie es una obra de teatro muy divertida, con asesinatos de mentira y mucha participación del público”. 
Por último, el día 20, se representará ‘Cenicienta’, “con muchas canciones, títeres, actores… es el cuento de Cenicienta con muchos valores que la hacen muy atractiva”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén .

No hay comentarios:

Publicar un comentario