Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de octubre de 2017

Hoy 12 de octubre en el teatro Darymelia la Sociedad Filarmónica de Jaén celebra la VII edición del Festival Jiennense de Bandas de Música “FESTIBAND”, este año dedicado al compositor y director Andrés Martos Calles. Participarán además la Asociación Musical San Agustín de Borox (Toledo) y la Asociación Músico-cultural Maestro Miguel de Villargordo.



La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, junto con Víctor Pérez y Ángel Ruíz, vocal y tesorero de la asociación musical ‘Sociedad Filarmónica de Jaén’ respectivamente, ha presentado el VII Festival Jiennense de Bandas de Música, Festiband.
Isabel Azañón ha explicado que en su séptima edición, Festiband cuenta con “una gran tradición en esta feria y es un festival único de este tipo que se celebra en nuestra ciudad”.
Este año, el compositor homenajeado será Andrés Martos Calles, Teniente Coronel del Cuerpo de Música Militar Escala Superior de Oficiales. Martos Calles es un reconocido compositor y músico natural de Villargordo. Es autor de numerosas obras sinfónicas, marchas, himnos y pasodobles. 
Martos Calles sé formó en el Conservatorio Superior de Música de Jaén y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde terminó los estudios Superiores de Composición y Dirección de Orquesta y Coros. “Desde pequeño mostró unas cualidades y un talento especial para la música”, ha resaltado Azañón.
El festival tendrá lugar el jueves, 12 de octubre, a las 12 horas en el teatro Darymelia. Previamente, habrá un pasacalle que partirá desde la plaza de San Ildefonso a las 11 horas.
En el VII Festival Jiennense Festiband van a participar la asociación músico-cultural Maestro Miguel de Villargordo, la asociación musical San Agustín de Borox (Toledo) y la banda de música de la Sociedad Filarmónica de Jaén.
De igual forma, la edil de Cultura ha animado a los jiennenses a que disfruten de este “extraordinario concierto que tiene, siempre, muy buena acogida en Jaén”
Víctor Pérez, ha subrayado que el objetivo es “dar a conocer a compositores y músicos de la provincia de Jaén. Por eso, ha dicho, la filosofía de este festival es destacar la labor de los músicos de la provincia, a veces olvidados”.
Por su parte, Ángel Ruíz ha animado a los jiennenses a asistir a esta nueva edición de Festiband. “Espero que nadie se pierda esta cita que es ya una tradición en la ciudad y desear una buena feria de San Lucas a toda la población”, ha subrayado el tesorero de la asociación musical ‘Sociedad Filarmónica de Jaén’.

Testo y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario