Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de octubre de 2017

Firma de convenios de colaboración con los Amigos del Festival de Otoño y el Colegio de Aparejadores.


La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Isabel Azañón, ha suscrito hoy dos convenios de colaboración para esta edición del XVIII Festival de Otoño de Jaén, uno con la presidenta de la asociación cultural Amigos del Festival de Otoño, Luisa Matilde Gutiérrez, y otro con el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, José Miguel de la Torre Peinado, con el objetivo de seguir difundiendo este acontecimiento cultural “de primer nivel” que esta teniendo “una excepcional respuesta” en esta edición que cumple su mayoría de edad.
Así lo ha destacado la edil de esta área, quien ha valorado estas primeras rúbricas de sendos convenios con los patrocinadores y colaboradores del Festival de Otoño de Jaén.
Isabel Azañón ha tenido palabras de agradecimiento para ambos y ha recordado que la Asociación de los Amigos del Festival de Otoño nació prácticamente a la misma vez que este certamen. “Siempre han estado aquí en todas y cada una de sus ediciones y han movilizado y siguen movilizando a la sociedad jiennense con la difusión de cada una de las actividades y conciertos que se celebran” ha añadido. 
Asimismo, la edil de Cultura ha mostrado su satisfacción por el apoyo de la sociedad en general, y del Colegio de Aparejadores que de igual modo han apostado desde sus inicios por este festival y han permanecido siempre a su lado en todas sus ediciones”, algo de lo que ha recalcado sentirse “profundamente orgullosa” pues el Colegio de Aparejadores demuestra que la sociedad “está apegada a este certamen ya consolidado en nuestra tierra”.
“Ambas entidades y otras muchas sustentan y hacen posible que este magnífico festival sea una realidad de modo que cada año los jiennenses nos sentimos profundamente implicados en este gran acontecimiento cultural” ha apostillado.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño de Jaén, Luisa Gutiérrez, ha manifestado sentirse “encantada una vez más de continuar con el Festival de Otoño de Jaén pues se trata de un revulsivo cultural de nuestra ciudad” y ha aprovechado para animar a todas las entidades y asociaciones a colaborar con este acontecimiento de carácter anual y a todos los ciudadanos “pues nació para ellos y sin ellos no tendría sentido”.
En cuanto al presidente del Colegio de Aparejadores de Jaén, José Miguel de la Torre, ha subrayado la apuesta “clara” de esta entidad “por la cultura y qué mejor que hacerla con el Festival de Otoño de Jaén”. Asimismo ha aprovechado para felicitar al Ayuntamiento “por el gran esfuerzo que realiza para que continúe” y ha calificado esta programación de esta edición como “increíble y brillante” y muestra de ello es “el gran éxito que está teniendo y la gran respuesta de los ciudadanos para participar en éste y en todas las actividades y conciertos que se desarrollan”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario