Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Rafael de la Torre Carrasco expone su obra "LUZ, SÍMBOLO Y ROSTRO".


Ayer martes 5 de septiembre, quedaba inaugurada la exposición "LUZ, SÍMBOLO Y ROSTRO" de Rafael de la Torre Carrasco, un buen amigo que veía la luz en Villacarrillo un 26 de Marzo de 1954, y que muy pronto se afincaría en Jaén para desarrollar sus estudios, profesión y aficiones.
No hablaré en este artículo sobre su historial, puesto que Rafael es ya antiguo inquilino de JAENDONDERESIDO, donde consta su biografía y gran parte de sus trabajos hasta el 2011, para lo que os remitimos al siguiente enlace, en el que podréis disfrutar de todo ello.



  
  
  
  

JAENDONDERESIDO no podía faltar a esta cita. Aparte de la amistad que nos une con Rafael de la Torre, está nuestra admiración por su obra, paciente, delicada, entregada y muy gratificante tanto para él como para todo aquel que la disfruta.


Especialmente nos agrada que una de las obras expuestas, ha sido cedida por nuestro blog, ya que Rafael tuvo el detallazo de relagarnos un trabajo lleno de simbología titulado "Viviendo Jaén", y que expresa con todo lujo de detalle esa finalidad, pasión y dedicación que sentimos por nuestra tierra, y que en breve será la cabecera del blog, pues el cuadro identifica plenamente y plasma con todo lujo de detalles, nuestra pasión por esta ciudad de nuestros amores.

Vídeo. Rafael de la Torre Carrasco expone su obra "LUZ, SIMBOLO Y ROSTRO".
Entrevista con el autor y con Juan Jesús Cañete Olmedo.

Os ofrecemos el folleto de la exposición, en el que Juan Jesús Cañete Olmedo, párroco de Ntra. Sra. de la Merced, presenta datos tanto personales, como del contenido y técnica de la exposición, junto a detalles y peculiaridades dignas a tener en cuenta sobre el trabajo presentado.





En el momento de la inauguración estuvieron presentes gran número de amigos de Rafael, tanto del Colegio de Santo Tomás (no podía faltar su director) como de la Parroquia de la Merced (tampoco faltó el párroco) así como algunos de los "modelos" que posaron para su obra, junto con familiares y allegados.

  
  
  

La exposición puede ser visitada de martes a sábados de 19:00 a 21:00 horas (domingos, lunes y festivos cerrado) en la Sala de Exposiciones CAJAGRANADA, en el Paseo de la Estación, 6 de Jaén.


Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario