Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 16 de septiembre de 2017

Arranca la XVIII edición del Festival de Otoño de Jaén, que alcanza su mayoría de edad siendo un referente no solo en Jaén y provincia, sino también España y Europa.



La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha inaugurado el XVIII Festival de Otoño de Jaén, un acontecimiento cultural “referente no sólo en la ciudad, sino también en toda la provincia donde, de nuevo, otro año la capital del Santo Reino y Capital Mundial del Aceite de Oliva será señalada en el mapa de los grandes festivales europeos del momento”.
Así lo ha calificado Reyes Chamorro, quien se ha mostrado “muy orgullosa” porque Jaén cuente ya a sus espaldas con un festival que cumple “su mayoría de edad”, 18 años y que, pese a las dificultades encontradas en el camino, ha señalado que “jamás ha perdido su identidad de ser un festival que aúna la mejor cultura y arte del momento a nivel europeo, con el fomento y difusión de los grandes artistas de nuestra tierra”.
Por su parte la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha mostrado su agradecimiento “a los grandes profesionales que tenemos en el Ayuntamiento y que con entusiasmo y buen hacer ponen todo su esfuerzo para que este festival un año más se nutra de una programación muy variada y ambiciosa que atraerá a miles de espectadores de nuestra ciudad y de fuera de ella y que, además, recibirá a 350 artistas llegados de diferentes nacionalidades”.
“El otoño en Jaén ya va ligado indiscutiblemente a este festival y su consecución año tras año promueve una estela difusión y fomento del turismo que lo hace aún más bello si cabe” ha indicado.
Así también la edil de esta área ha tenido palabras de agradecimiento para todos los patrocinadores “que hacen realidad este encuentro un año más, con lo más actual del panorama cultural de teatro, danza, ópera y la mejor música clásica del momento, con artistas de primer nivel que hacen colgar el cartel de completo en los principales escenarios de la capital que abren el telón para que el público los reciba con verdadero entusiasmo”.
Así esta edición cuenta con una programación “excepcional” cuya inauguración será el próximo 23 de septiembre con la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño de Jaén en el parque Andrés de Vandelvira y finalizará el 2 de diciembre en la jornada de clausura que contará con el gran espectáculo ‘Music Has no limits’ que arrasa en su gira por toda España.
Por tanto este festival acogerá durante estos tres meses un total de 24 actuaciones en los principales escenarios de la ciudad como el Teatro Darymelia, Infanta Leonor y otros más singulares y emblemáticos como el Banco de España, el parque del Bulevar o incluso la Plaza de Santa María.

  
  
  
  
  
 

En la presentación estuvieron presentes personalidades de los diversos estamentos sociales de la ciudad, junto con los patrocinadores y colaboradores, muy numerosos por cierto, miembros del consistorio con el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. Diputación es una de las entidades e instituciones patrocinadoras de esta programación, con propuestas que centrarán la actividad cultural de la capital jiennense durante los últimos meses del año.
En el siguiente reportaje fotográfico os ofrecemos un amplio abanico de las personalidades asistentes a esta presentación, que estuvo presentado por el conocido periodista de Onda Jaén José Polo.


  
  
  
  
  
  


PROGRAMA Y CARTELERÍA
XVIII FESTIVAL DE OTOÑO DE JAÉN


  

  
  
  
  
  
  
  
  


Textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez.
Cartelería: gentileza organización Festival de Otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario