Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de septiembre de 2017

Hoy comienza el Festival Alligator Rockin’ 2017, del 14 al 17 de septiembre. Se trata de uno de los mejores festivales de España al aire libre y gratis.



El concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, junto con el representante de Rock me Babe, José Fernando Cabrera y el gerente del restaurante Mazas, Gregorio Martínez, ha presentado el Festival Alligator Rockin´2017 que se celebrará desde el próximo jueves, 14 de septiembre y hasta el próximo domingo, 17 de este mismo mes en distintos puntos de la capital.
Manuel Heras ha destacado la consolidación de este gran festival que suma su noveno año de celebración en la capital y que cuenta “con un gran cartel que convierte de nuevo a esta ciudad en el epicentro de la música de rockabilly a nivel nacional, ya que se ha consolidado como uno de los mejores festivales de España de su categoría”.
El edil de esta área ha valorado este festival “de carácter gratuito” que se desarrollará a lo largo de cuatro días “intensos al aire libre”.
Por tanto ha recalcado su “fortaleza”, así como “la repercusión turística en nuestra ciudad”.
Heras ha señalado que durante estos días los jiennenses y turistas tendrán la oportunidad de asistir a los conciertos “de los mejores grupos de música de este estilo de rock”.
Además ha puesto en valor “la implicación en su día del Ayuntamiento en este festival, pues desde entonces lo hizo aún más grande”, por lo que ha mostrado su agradecimiento a los organizadores “por confiar en el consistorio para llevar a cabo esta actividad en nuestra capital”.
Heras ha tenido además palabras de agradecimiento para todas las empresas colaboradoras del Festival “que lo hacen también muy grande pues será todo un éxito” y ha animado a todos los jiennenses “a disfrutar de estos días tan especiales para Jaén”.
El festival Alligator Rockin’ se desarrollará en lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad como la calle Pescadería y el Paseo de las Bicicletas.
Por su parte, el representante de la Asociación Rock me Babe, José Fernando Cabrera, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jaén que lleva colaborando desde el segundo año “y que ha hecho que haya crecido tanto este festival, así como a los colaboradores, sin los que no sería posible esta celebración”.
Cabrera ha indicado además que vendrán dos grupos internacionales ingleses como ‘Restless’, “un mítico grupo de los años 80 y 90” y ‘The Space Cadets’, “un grupo de los mejores de finales de los 90 del rockabilly mundial”. Además habrá grupos de otras comunidades autónomas. 
Cabrera ha explicado también que este festival también contará con puestos de ropa y peluquería portátil.
Por su parte, el gerente del restaurante Mazas, Gregorio Martínez, ha agradecido a la concejalía de Juventud y a los organizadores su apuesta por este festival “que creemos que hay que seguir apoyándolo todos los años”.
El festival dará comienzo este jueves, 14 con un concierto a cargo de ‘Racers’, un grupo valenciano que tocará a partir de las 21 horas en el escenario Mazas situado en la calle Pescadería.
El viernes, 15 de septiembre el Paseo de las bicicletas acogerá el escenario Cruzcampo para recibir a ‘Radioactive Kids’ (Alicante) y ‘Restless’ (Reino Unido).
El sábado, 16 el escenario Cruzcampo volverá a vibrar con las actuaciones desde las 14 horas de ‘Plan 9’ (Barcelona), ‘St.Peter Square’ (Sevilla), ‘Anita o´Night & Mercury Trio’ (Barcelona), ‘Lackanellys’ (Jaén) y ‘The Space Cadets’ (Reino Unido).
La clausura se desarrollará el domingo, 17 a partir de las 13,30 horas en el escenario Mazas con ‘Hot clover club’ (Sevilla).

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario