Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de julio de 2017

En el acto de entrega de los galardones de los Premios Jaeneras el alcalde destaca “el trabajo y esfuerzo” de las Jaeneras 2017 para hacer de Jaén una ciudad más igualitaria. Manuela Ledesma, Juany Martínez de la Hoz, María del Mar Pulido, la cooperativa Andrés de Vandelvira, Marisol Escribano, Carmen Elvira Otero y Elena Arias-Salgado han recogido sus galardones.



El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha presidido el acto de entrega de los galardones de la V edición de los Premios Jaeneras 2017 que ha tenido lugar esta noche en el teatro Infanta Leonor.
Javier Márquez ha destacado la labor de todas las premiadas por “su trabajo y esfuerzo” en diferentes ámbitos de la sociedad para defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como por su especial dedicación en la superación de roles y estereotipos de género, haciendo de Jaén una ciudad más igualitaria.
En esta V edición han sido galardonadas en el ámbito Universitario, Manuela Ledesma, en Arte Juany Martínez de la Hoz, en Deporte María del Mar Pulido, en Empresa la cooperativa Andrés de Vandelvira, en Valores Humanos Marisol Escribano y en el Educativo Carmen Elvira Otero.
El Reconocimiento Especial de la Alcaldía ha recaído en la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias-Salgado Robsy quien ha recogido el premio de manos del alcalde de la ciudad.
El acto de entrega de Premios Jaeneras 2017 ha estado amenizado por el Centro de Artes Escénicas de Jaén quien ha homenajeado a las premiadas en particular y a todas las mujeres en general con una coreografía de danza contemporánea en la que se ha querido dar las gracias a las mujeres que abren caminos y rompen techos de cristal para construir un mundo mejor, y por la Banda Municipal de Música de Jaén cuya directora es Juany Martínez, premiada en el ámbito de Arte y Cultura.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario