Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 9 de julio de 2017

El “Olivo Arena” comenzará a construirse en 2018. El presidente de la Diputación presenta en la Liga Nacional de Fútbol Sala el proyecto del Olivo Arena. Francisco Reyes ha trasladado al presidente de la LNFS, Javier Lozano, que este pabellón polideportivo cumplirá con la nueva normativa de la liga y comenzará a construirse en 2018.



El presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado del presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo y Nicolás Sabariego, se han dado cita este viernes en la sede la Liga Nacional en Madrid para mantener una reunión con el presidente de la LNFS, Javier Lozano, y mostrarle el proyecto para la construcción de un nuevo pabellón en la localidad jienense. El nuevo Palacio de los Deportes se denominará ‘Olivo Arena’, comenzará a construirse en 2018 y tendrá capacidad para más de 6.000 espectadores.
Tras la normativa aprobada por la Asamblea de la LNFS en 2016, en la que los clubes deben adecuar los pabellones conforme a los requisitos marcados en materia de accesos, seguridad, vestuarios, capacidad, iluminación, televisión, etc, el Jaén Paraíso Interior, trasladó a las instituciones locales la necesidad de contar con una nueva instalación que atendiera a la nueva realidad social y deportiva de la entidad jienense, y donde pueda dar cabida a toda su masa social.
El Palacio de los deportes ‘Olivo Arena’, que está financiado en su 50% por la Diputación provincial y por la Junta de Andalucía en su otro 50%, podrá albergar competiciones nacionales e internacionales de todos los deportes.
Además, otro de los puntos principales para la construcción del nuevo Palacio de los deportes es satisfacer la necesidad de contar con una instalación que permita televisar los partidos que disputa el Jaén Paraíso Interior como local, imposible hasta el momento al no reunir las condiciones necesarias para la ubicación de las cámaras y la Pista Azul Oficial de la LNFS.
Tras la reunión mantenida con Javier Lozano, Francisco Reyes comentó: “Nuestro principal objetivo es dotar a la provincia de una infraestructura deportiva que no tenía, que puedan utilizarla todos los jienenses y además pueda ser sede de competiciones nacionales e internacionales. Además, de esta manera el Jaén Paraíso Interior puede seguir compitiendo en la LNFS acorde a los requisitos que se exigen”.
El presidente de la diputación, que aprovechó la reunión para ofrecer a Javier Lozano el nuevo Palacio de los deportes para ser sede de competiciones que organiza la LNFS también hizo hincapié en el variado uso que tendrá la nueva instalación: “Puede dedicarse para albergar actividades culturales y ser espacio expositivo, al encontrarse dentro del recinto de exposiciones y congresos de la provincia y de este modo, ampliamos la oferta de ocio. Quiero agradecer a la Comunidad Autónoma la financiación del 50% de esta infraestructura”.
Por su parte, Germán Aguayo, comentó que “para el Jaén Paraíso Interior este pabellón es el paso definitivo que perseguimos para dar cabida a todos los aficionados de la provincia de Jaén. Nos permitirá aumentar el número de socios y que todos puedan disfrutar del equipo. Estoy muy contento y agradecido a la Diputación y a la Junta de Andalucía por poder dotarnos de esta infraestructura porque repercute en el crecimiento de nuestro club, del Fútbol Sala y de otros deportes”.
Por último, Javier Lozano destacó que “para la LNFS es in autentico orgullo ver como las instituciones públicas, en este caso la Diputación y la Junta de Andalucía, van de la mano de nuestros clubes para ayudarnos a crecer. Existe una máxima en la LNFS que cuanto más fuerte sean sus clubes, mejor será la Asociación y este es un claro ejemplo. Estoy orgulloso de que nuestros clubes se han tomado muy en serio la normativa aprobada por todos ellos en 2016 y que esta es la última temporada para su aplicación”.

Texto y fotografía: gentileza Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario