Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de junio de 2017

El Simposio Internacional de la Catedral, punto de partida para afianzar las bases científicas sobre su “excepcionalidad”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, el catedrático Pedro Galera y la vicerectora de la UJA, Lola Rincón, así como otras personalidades relevantes del mundo de la cultura, ha inaugurado el Simposio Internacional ‘La Catedral a examen’ en el que ha subrayado “su relevancia para, una vez sentadas las bases científicas sobre su excepcionalidad y magnificencia, podamos trazar la hoja de ruta para realizar el expediente que hará que sea declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”.
El primer edil ha mostrado su “enorme agradecimiento a la Universidad de Jaén por haber asumido el liderazgo científico de este simposio y a todos los patrocinadores que han hecho realidad que hoy estemos aquí para trabajar unidos a favor de nuestra Catedral de Jaén”.
Márquez ha subrayado “la evidencia” de que esta obra arquitectónica del insigne arquitecto Andrés de Vandelvira sea Patrimonio de la Humanidad “ante los ojos de quienes la contemplan” y por ello ha recalcado la importancia de que hoy estemos aquí “para trabajar y conseguir este objetivo”.
Para el alcalde de Jaén este simposio “es el mejor canal de comunicación, el mejor puente que vamos a construir para llevarnos a optar a la candidatura de la Unesco”. 
Además ha recordado que este simposio internacional “no se inicia desde cero, sino que da comienzo desde la gran experiencia que nos antecede, puesto que son ya muchos los años que llevamos trabajando para conseguir este merecido reconocimiento”.
“Hoy estos testigos de gran relevancia internacional toman el relevo para trabajar por ello y además crear historia, para sentar unos cimientos fuertes y con ellos poder presentar una candidatura sólida que sea capaz de conseguir convertirla en Patrimonio de la Humanidad” ha aseverado.
El alcalde ha indicado que este logro “será el comienzo del futuro para que se fortalezca el turismo en Jaén, y así también éste logre empujar el desarrollo de nuestra sociedad y en consecuencia la creación de empleo y el bienestar para todos los jiennenses”.
“Una vez lo logremos, nuestras futuras generaciones se sentirán orgullosas de lo que en este momento hicimos” ha enfatizado, al tiempo que ha instado “a que no nos rindamos y pongamos todo nuestro esfuerzo para conseguirlo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario