Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 11 de mayo de 2017

Taller sobre habilidades sociales para el colectivo inmigrante que reside en Jaén.


La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido a la presentación del taller de Habilidades Sociales organizado por la Oficina de Atención al Inmigrante del Patronato Municipal de Asuntos Sociales para atender al colectivo de inmigrantes que hay en Jaén.
En concreto, esta oficina se encarga de ayudarles para acceder a las administraciones, a los diferentes recursos educativos, sociales, culturales o sanitarios, entre otros. Este curso, especialmente, “está dedicado a dos colectivos que dentro de la sociedad inmigrante se encuentra en situación de más desventaja como el de las mujeres y los jóvenes”, ha detallado la concejala.
Con este taller “pretendemos dotar a todos los participantes de las herramientas necesarias que le ayuden a su inserción y normalización en la vida cotidiana de cualquier ciudadano de Jaén”, ha asegurado Chamorro. 
Abdeslam Saharni, técnico de la Oficina de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Jaén, ha explicado que este taller tiene como objetivo “dar la información y la formación necesaria a jóvenes y mujeres sobre habilidades sociales para que tengan un conocimiento a la hora de buscar trabajo o hacer entrevistas de trabajo”. 
Además de éste, habrá otros talleres similares que se impartirán en los centros sociales de Peñamefécit o San Felipe para el acercamiento entre el colectivo autóctono e inmigrante que vive en Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario