Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 16 de marzo de 2017

Pleno extraordinario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido el pasado 8 de este mes el Pleno extraordinario que se ha celebrado hoy con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de resaltar el papel de la mujer en la sociedad, así como sus derechos y sus logros.
En este acto ha estado también presente miembros de la corporación municipal, así como la Subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.
Reyes Chamorro ha dado lectura de una declaración “elaborada y trabajada” por el Consejo Local de Igualdad y por la Permanente, “fruto del consenso de todos sus miembros”.
En este sentido ha subrayado que la intención de este Pleno extraordinario es que “se consolide a lo largo de los años y que todos estos futuros años se celebre un acto como el de hoy que le otorgue un carácter institucional a este día tan importante no sólo para las mujeres, sino también para toda la sociedad”.
Además la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha anunciado que desde los centros municipales de servicios sociales “también se van a desarrollar una serie de actividades en coordinación con los centros educativos en los que se ponga en valor a la mujer y celebrar de manera especial este día trabajando sobre todo con los mas jóvenes por la igualdad entre hombres y mujeres”.
Chamorro ha especificado que estos actos se van a desarrollar bajo el slogan de ‘Tendamos las diferencias’ “con la finalidad de que estemos siempre todos en igualdad de condiciones porque este es el futuro de nuestra sociedad”.
Durante la celebración de este Pleno, Reyes Chamorro ha agradecido “a todas las personas que han hecho posible la celebración de este acto que enaltece un merecido reconocimiento por la valía de las mujeres en nuestra sociedad”.
La edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la igualdad de género y para ello ha puesto como ejemplo la celebración de programas específicos dirigidos a fomentar el desarrollo laboral de las mujeres desempleadas.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario