Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de marzo de 2017

Mañana domingo tendrá lugar el concierto monográfico en honor a Manuel Marvizón Carvallo. Hoy sábado a las 21:30 horas en la Parroquia de El Salvador, Charla-Coloquio a cargo de Manuel Marvizón Carvallo.

Este concierto, en el que estará presente el compositor, correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén y en el se presentará de manera oficial la marcha “Amargura”.




La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón acompañada por el presidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Víctor Pérez y por el tesorero de la misma y miembro de la Cofradía de la Amargura, Angel Ruiz ha presentado el concierto monográfico en honor al compositor Manuel Marvizón Carvallo que se celebrará este próximo domingo día 5 de marzo a partir de las 12:00 en el teatro Darymelia a cargo de la Banda de Música Ntra Sra de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén. 
Isabel Azañón ha destacado que en este acontecimiento musical se llevará a cabo la presentación oficial de la marcha ‘Amargura’ por lo que ha invitado a todos los jiennenses “a que no se pierdan la oportunidad de asistir a este gran concierto en el que Manuel Marvizón estará presente”. 
Azañón ha subrayado que desde el Ayuntamiento, una vez más, se apuesta por apoyar a todos aquellos colectivos que trabajan por la cultura en Jaén.
Víctor Pérez ha señalado que “no siempre se tiene la posibilidad de tener a este gran compositor en Jaén, en un concierto en el que se interpretarán marchas íntegramente compuestas por Marvizón y a un precio módico de 5 euros la entrada”.
De igual forma Pérez ha resaltado que Marvizón ha compuesto más de una veintena de marchas procesionales para bandas de música de plantilla completa desde que el año 1997 realizara las piezas “Madre Hiniesta” y “Azul y Plata”, dedicada a su hermandad de San Julián, aunque tiene títulos tan populares y singulares como “Santa Cruz”, “Candelaria”, “Amor”, “San Bernardo” o “Esperanza”.
Angel Ruiz ha resaltado que en la cofradía estamos “muy satisfecho con la organización de este acto en el que hemos realizado un esfuerzo muy grande para que se pudiera celebrar por lo que esperamos que el teatro se llene primero porque presentamos de manera oficial la marcha ‘Amargura’ y segundo porque traemos a una autoridad en marchas procesionales”.
De igual forma Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la organización de este concierto y “por promover y divulgar la cultura musical”.

MANUEL MARVIZÓN CARVALLO

Manuel Marvizón Carvallo es director de orquesta, compositor y arreglista. La composición de marchas procesionales y obras para bandas de música le ha dado reconocimiento en toda España. Cuenta con más de 500 obras registradas, muchas de ellas son composiciones para televisión, radio y publicidad.





Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Cartelería: gentileza Sdad. Filarmónica de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario