Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 28 de marzo de 2017

IV Feria del Marisco Gallego del 6 al 16 de abril en la Plaza de la Concordia.


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la IV Feria del Marisco Gallego que tendrá lugar en el parque de la Concordia desde el 6 al 16 de abril en horario de 12 a 16 y de 19 a 1 de la madrugada.
La edil ha valorado esta actividad que se desarrollará en Jaén de la mano de la empresa organizadora Eventos Pontevedra y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica.
Morales de Coca ha destacado que para su celebración y desarrollo, esta feria contará “con una amplia carpa de unos 600 metros cuadrados en los que se podrán degustar platos típicos de la gastronomía gallega como pulpo, almejas, berberechos, cigalas, tarta de Santiago, bogavantes y zaburiñas, entre otros.
Así ha explicado que fundamentalmente durante los fines de semanas comprendidos en estas fechas “un gaitero llegado de Galicia amenizará la velada con música y además la empresa organizadora nos deleitará con el conjuro de brujas a través de una queimada que se servirá gratuitamente para todos los clientes que lo deseen”.
Para la edil de esta área, esta iniciativa “pretende acercar a los ciudadanos de Jaén las delicias de la gastronomía gallega” y ha subrayado “el éxito de ediciones anteriores pues esta que celebramos es ya la cuarta, lo que demuestra la gran acogida que tiene entre los jiennenses y visitantes de Jaén”.
Charo Morales de Coca ha animado por tanto “a todos los jiennenses y gente que nos visite estos días, a pasar un rato de buena compañía con amigos y familiares unidos alrededor de una mesa cargada de maravillosos manjares”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario