Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de marzo de 2017

El Ayuntamiento renueva con la cofradía de La Amargura su colaboración para seguir canalizando su Obra Social.


La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha renovado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la cofradía de ‘La Amargura’ a través del cual se canaliza la Obra Social de esta hermandad consistente en dotar de ropa a las familias más necesitadas y de alimentación y artículos de primera necesidad a niños entre 0 y 2 años.
Reyes Chamorro ha señalado que es “muy importante coordinar los recursos disponibles para ponerlos a disposición de quienes más lo necesitan”.
Chamorro ha valorado el trabajo que “realizan cada una de las Hermandades de Jaén a través de su Obra Social, además de contribuir a embellecer y engrandecer nuestra Semana Santa”
La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha agradecido a ‘La Amargura’ esta iniciativa en la que participa el Ayuntamiento desde hace algunos años para que a las familias que más lo necesitan le lleguen estos recursos.
Por su parte el portavoz de la Obra Social de la Amargura, David Torres, ha manifestado que “la cofradía está muy ilusionada en renovar este convenio para llevar a cabo nuestro programa más emblemático de recogida, clasificación y preparación de ropa usada que esté en perfecto estado para donarla a la familias que a través de los distintos centros sociales municipales han demandado este tipo de recursos”.
De igual forma la hermandad ha renovado el convenio de ‘Los Pequeños Despojados’ con el fin de dotar a las familias sin recursos tanto de alimentos como de artículos de primera necesidad para niños entre 0 y 2 años como potitos, papillas, leche, pañales, ropa, colonia.
Se trata en definitiva, ha dicho Torres, de unir fuerzas, de coordinar y de canalizar los recursos, que llega a la hermandad, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, por lo que estamos muy agradecidos por el apoyo municipal que recibimos para optimizar nuestra Obra Social”


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario