Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de marzo de 2017

Curso”‘Operaciones básicas de cocina” de IMEFE. Participan 15 alumnos que podrán obtener el certificado de profesionalidad, además del carné de manipulador de alimentos y una formación transversal destinada a la orientación laboral para el autoempleo y búsqueda de empleo.


La Tte. alcalde y concejal de servicios técnicos municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha asistido a la inauguración del curso ‘Operaciones básicas de cocina’ que comienza hoy, dentro del programa promovido por IMEFE para el primer semestre de 2017.
Se trata de un curso en el que van a participar 15 alumnos que van a aprender a preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas, además de asistir a la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
Así, desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo se van a desarrollar las 305 horas de teoría y desde el 22 de mayo hasta el 12 de junio, se impartirán 80 horas de prácticas, durante las cuales los alumnos recibirán una beca de 14 euros al día. 
El presupuesto que el Ayuntamiento invierte en este curso es de 14.000 euros, de los cuales 3.360 euros van destinados a la fase de prácticas.
Cárdenas ha subrayado que durante este curso los alumnos van a obtener además el carné de manipulador de alimentos de mayor riesgo y van a recibir como siempre desde IMEFE “una formación transversal sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, autoempleo y también orientación laboral para la búsqueda activa de empleo”.
La edil ha asegurado que este curso “contribuirá a formar unos estupendos profesionales, teniendo en cuenta que en Jaén el sector de la restauración es muy abundante y está preciso de profesionales en la materia”.
Así ha asegurado que, ante la expectación que ha generado este curso en otras convocatorias realizadas anteriormente por IMEFE “consideramos que se trata de una acción formativa fundamental, en la que, además, los alumnos obtendrán su certificado de profesionalidad y les ayudará a su inserción laboral que en definitiva es el objetivo último del IMEFE”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario