Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 13 de febrero de 2017

VOLVEMOS A SOÑAR. Tras clasificarnos para los play-off de la Copa de España 2017, recordamos la última final jugada por el Jaén Paraíso Interior FS, la Super-Copa de España 2015, con un montón de imágenes y vídeos inéditos y de gran valor. Segunda Parte. ¡Nos vamos a Ciudad Real¡


Ciudad Real acogía, por primera vez, la XXVI Supercopa de España de fútbol sala, que se disputaría el 5 de septiembre, entre el campeón de liga Movistar Inter, y el de Copa, el Jaén Paraíso Interior, así lo anunciaba a mediados del mes de julio el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y del Comité Nacional de Fútbol-sala, Antonio Escribano.
En declaraciones a El Mundo Deportivo Lozano señalaba que, tras el éxito de la Copa de España el pasado mes de marzo y el buen trato recibido, se plantearon “que la Supercopapodría celebrarse aquí”. “Teníamos otras opciones, pero cuando sopesamos los pros y contras salieron tantos pros que no hubo discusión”, ha explicado Lozano. “Estamos encantadísimos de estar en Ciudad Real porque nos habéis tratado como auténticos ciudadrealeños y, además, tenemos aquí a la Federación de Castilla-La Mancha”. “Esto, unido a la tercera marea, la de Ciudad Real, además de la verde (Movistar) y amarilla (Jaén), hará que la Supercopa sea un éxito, lo que quiere decir que hemos dejado huella”, ha añadido. 
El club jiennense preparó con todo lujo de detalles lo que a ellos correspondía del evento, y el día 4 de septiembre por la mañana, muchos vehículos particulares desplazaban a directivos y socios para estar en la previa que se celebraría por la noche en la ciudad del Quijote.
JAENDONDERESIDO siguió al equipo y cuerpo técnico durante todo el evento, sin perder ni un solo detalle de lo que allí acontecía, metiéndonos como comadrejas en los lugares más insospechados, tanto que sorprendimos a los propios directivos cuando éstos nos veían perfectamente instalados y apunto en todos los actos importantes de la final.
Junto con algunos directivos, acompañamos en el autobús en el viaje de ida al equipo, desde su despedida a los medios de comunicación locales en las oficinas del club, hasta su llegada a Ciudad Real y acomodo en el hotel reservado para todos nosotros. En el siguiente reportaje gráfico damos fiel reseña de todo ello casi al minuto.
10:00 La plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos, junto con los fotógrafos y cámaras de JAENDONDERESIDO, nos dábamos cita en la sede del club, en la calle Felipe Oya, y nos disponíamos a emprender el viaje de aproximadamente a Ciudad Real. Estas son imágenes de la salida.


  
  
  
  
  

Aproximadamente 195 kms. que nos separaban de la ciudad manchega, en un viaje que se nos hizo muy ameno durante las 2 horas y media que duró.
Sobre las 13:00 horas llegabamos al hotel NH Ciudad Real, en la Avenida de Alarcos y casi una hora después, y una vez perfectamente acomodados, nos dabamos un paseito por el centro de la ciudad y nos disponíamos a disfrutar de un reconfortante almuerzo en el restaurante El Torreón, en la Avenida Torreón de Alcázar, para disfrutar de un pequeño descanso posterior en nuestras habitaciones. A estos momentos pertenecen las siguientes imágenes.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
    
  
  
  
  
  
  
    

Siguiendo con el programa previsto minuciosamente por el club y la organización de la LNFS, tras la comida, descanso en las habitaciones y a las 16:30 salida hacia el pabellón, a 4 kms. de distancia, para realizar la primera toma de contacto con la pista y el primer entrenamiento. A estos momentos corresponden las siguientes imágenes, que igualmente quedan para la historia.



  
  
  
  
Finalizado el entreno, sobre las 18:45 regresamos al hotel, donde tuvimos un ratito de relax hasta la cena, que fue a las 21:30 en el propio hotel, y pasar posteriormente a las habitaciones para un reparador descanso. Curiosamente en esos momentos de relajación, coincidieron las plantillas de ambos equipos, que tenían su sede en el hotel NH Ciudad Real, y se pudieron observar momentos de buena convivencia entre ambas plantillas, como se puede apreciar por las siguientes instantáneas.

  
  

Seguro que más de uno hubiera deseado estar en mi lugar. Tuve la suerte de "atrapar" en el momento preciso a estas cinco estrellas, portugueses y brasileños del Movistar Inter. De izquierda a derecha, Darlan Henrique Lopes (Darlan), Rafael França Becerra (Rafael), este que os lo cuenta, Modesto Martínez, Ricardo Filipe da Silva Braha (Ricardinho), Fernando Alberto Dos Santos (Cardinal) y Francisco Humberto de Araújo Alves (Humberto). ¿Por cuantas veces multiplicaban estos cinco jugadores el presupuesto del Jaén Paraíso Interior FS? No quiero ni pensarlo, pero lo que si es cierto es que esta foto, vale un potosí.

A las 21:30 la cena y a las 24:00 descanso en las habitaciones. Pero antes de que finalizase el día, se producía un acontecimiento en el que el club jiennense tuvo un protagonismo importante. El presidente de la LNFS también ha refrendado que el día anterior a la final, primera vez que sale de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el teatro "Quijano" acogería la celebración de la presentación oficial de la temporada 15/16 y se hizo entrega de los galardones a los mejores de la pasada temporada. “Es la primera vez que lo hacemos fuera de Madrid y la queremos traer a Ciudad Real para engrandecer el evento”.
Así fue como el teatro "Quijano" de la ciudad manchega albergó la Gala del deporte, donde Dani Rodríguez recibió el título de mejor entrenador de la liga, el jugador de la cantera Emilio Buendía el premio al jugador relevación de la liga y se entregó igualmente el premio a la mejor afición de primera, que fue a recalar en nuestra querida "marea amarilla". Os ofrecemos un vídeo resumen de este importante acto en el que participó además del presidente de la LNFS la alcaldesa de Ciudad Real.

Vídeo resumen sobre la Gala del Deporte año 2015, en la que se presentó oficialmente la liga 2015/16 y en la que se entregaron los premios anteriormente citados. Contiene las imágenes de la entrega a los miembros del equipo Emilio Buendía, Dani Rodríguez y a Carlos Abellán en representación de la mejor afición.

Todo estaba listo, y tras un sueño reparador -el que pudo- llegaría el día 5, día grande, día de la gran final de la supercopa pero esa, es otra historia, esa... la veremos en el tercer y último capítulo que se os presentará en breve.


Fotografías, vídeo y textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario