Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de febrero de 2017

Presentada la guía Eca 2017 dedicada Jaén. Se han editado 14.000 ejemplares.

El teniente de alcalde y concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, junto a la concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Charo Morales de Coca, y la responsable en Andalucía de la Guía Eca, Consuelo Bea, ha presentado la Guía Eca en el Salón Mudéjar.
Charo Morales ha destacado que estos 14.000 ejemplares de un documento que es “la carta de presentación de la ciudad serán distribuidos por toda España y por todo el Mundo”.
Una guía, ha dicho la edil, que tiene “una envergadura mucho más de lo que podamos imaginar. Una guía que plasma lo mejor que tenemos en la capital y que pretendemos que sea el reflejo del recuerdo de los que nos visitan y el mejor reclamo para los que nos conocen desde la distancia”.


Vídeo completo presentación Guía ECA de la ciudad de Jaén 2017.

En esta edición, y ya van 20, se ha puesto el acento en dos grandes objetivos para consolidar Jaén como destino turístico. “Tenemos una nueva logo-marca ‘Jaén conquista, seduce, sorprende es oro’ que habla precisamente de la capital mundial del aceite de oliva, de cada uno de los rincones que posee la Ciudad del Santo Reino que sorprende y conquista, como su Castillo de Santa Catalina, su Catedral, sus espacios naturales para realizar incluso turismo de multiaventura, nuestra forma de vivir y nuestra propia idiosincrasia”. 
Y por supuesto tenemos el programa ‘Llave en mano’ que se incluyó en la guía “sin saber aún que iba a ser premiado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur”.
Charo Morales ha resaltado el trabajo conjunto entre el personal de turismo y el equipo de la guía, el altruismo de los fotógrafos que ceden sus fotografías para este fin y la implicación de los patrocinadores que hacen posible que año tras año “esta carta de presentación de la ciudad sea una realidad”.
Por su parte, Consuelo Bea, ha subrayado el carácter cultural, histórico y turístico que esta guía recoge y que representa a la ciudad para mostrarla en todos y cada uno de los eventos donde está presente Jaén.

  
  
  


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario