Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 11 de febrero de 2017

El Ayuntamiento está llevando a cabo tratamientos preventivos contra la procesionaria. El 10 de febrero finalizó la fumigación de las zonas verdes del recinto ferial “Alfonso Sánchez Herrera”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas de Zonas Productivas con la colaboración del Centro Especial de Empleo y de FCC está llevando a cabo un proceso de fumigación tanto en los parques de la ciudad como en las zonas donde hay coníferas para erradicar las plagas de procesionarias.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha explicado que se trata de un tratamiento preventivo puesto en marcha hace unos días y que finaliza hoy con la fumigación en las zonas verdes del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’.
En este sentido, Jódar ha destacado “que llevamos unos días actuando contra estas orugas del pino que padecen las coníferas de la ciudad y que perjudica tanto a los árboles como a las personas”.
“Unos trabajos con los que se pretende dotar de mayor seguridad tanto a jóvenes como a mayores usuarios de estos espacios verdes recreativos” ha puntualizado el edil.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha subrayado que son dos los procedimientos con los que se actúa contra estas plagas de orugas, un tratamiento específico para una oruga parecida a la procesionaria que no es urticante y se puede ver en el campo de la Federación de Futbol en el Sebastián Barajas y otro para la procesionaria (oruga del pino) que si es bastante tóxica y que hay que se trata con productos específicos que no dañan al árbol.
Estas orugas del pino se diferencian de las inofensivas porque suelen ir en procesión buscando un lugar adecuado donde enterrarse y empezar a tejer su capullo (crisálida) que eclosionará a finales de verano. Los bolsones de oruga procesionaria construidos en las copas de los pinos son fácilmente reconocibles porque parecen grandes bolas de algodón.
Juan José Jódar ha apuntado “que para llevar a cabo estos tratamientos preventivos hay que tener en cuenta el tiempo porque son tratamientos aéreos y con lluvia o fuerte viento no se pueden realizar al perderse su efectividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario