Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de febrero de 2017

El alcalde recibe al nieto de Sabetay en el año en el que se conmemora el 70 aniversario de su fallecimiento.

Javier Márquez le da la bienvenida “a su casa” y recuerda la figura de su abuelo en la historia judía de Jaén.




El alcalde de Jaén, Javier Márquez junto con la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón han recibido el pasado día seis de este mes en la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal al nieto de Sabetay, Ricardo Djaen.
El primer edil ha valorado esta visita a Jaén del descendiente del que fue Gran Rabino Sabetay Djaen, y del que este año se cumple el 70 aniversario de su fallecimiento en Tucumán. 
Márquez le ha dado la bienvenida “a su casa” y ha recordado la vida de su abuelo, “cuya sede de esta UPM lleva su nombre” 
Por tanto se ha mostrado muy orgulloso de que su nieto “esté hoy aquí en Jaén con todos nosotros”.
Durante esta visita, el alcalde ha subrayado que se ha abordado la posibilidad de realizar alguna actividad “para conmemorar este 70 aniversario del fallecimiento de este gran personaje de la historia judía de Jaén”.
Además ha mostrado su satisfacción al recordar “el buen hacer de personajes como Sabetay, que a lo largo de la historia ha puesto a nuestra ciudad a un alto nivel cultural y que nosotros ahora tenemos el deber de potenciar y difundir la vida de ellos, pues es de justicia”.
Por su parte, Ricardo Djaen ha mostrado su satisfacción por estar en Jaén y tener la oportunidad de compartir este espacio que lleva el nombre de mi abuelo”.
Asimismo se ha emocionado “de saber que su presencia fue importante para la historia de Jaén y esperemos que su figura adorne este espacio pues aprovecho esta visita para donar un busto de mi abuelo para que todo el mundo vea que fue una persona de carne y hueso”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario