Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La S. I. Catedral abrió por segunda vez las puertas al flamenco de la mano de la voz y el arte de Carmen Gersol.


El pasado sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas, en una S. I. Catedral abarrotada de público, y en un lugar tan emblemático como es el Coro de nuestro templo matriz, Carmen Resol, abrió sus brazos de reina del cante y su voz inundó las naves catedralicias para regalarnos una noche inolvidable.
Bajo el título de "Navidad Flamenca en la Catedral de Jaén" y con el magistral acompañamiento de las guitarras de Laura González y José Rojo, Carmen desgranó un hermoso recital de villancicos, tocando diversos palos del cante y teniendo un recuerdo muy especial a nuestra querida Charo López, su amiga y amiga de todos, y cuyo nombre al ser pronunciado, recibió la calurosa oración del público asistente con unos aplausos que sonaron a celestiales.


  
  

Como celestial nos resultó el concierto de Carmen Gersol, siempre tan sencilla, tan cercana, tan guapa, tan especial, tan chiquita, pero grande en el mundo del cante y en su pasión por el flamenco.
Largos aplausos en todos sus cantes, que se convirtieron en un tremendo y prolongado tronar de palmas al finalizar su actuación, que ya se queda grabada en el archivo de nuestras memorias.
Carmen Gersol, abrió una vez más las puertas de la S. I. Catedral, como ya lo hiciera anteriormente con su Misa Flamenca, dando un paso más en su lucha por extender el FLAMENCO, así con mayúsculas, como Patrimonio Inmemorial de la Humanidad, dignificando el flamenco en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

  

Y para aquellos que tienen la memoria flojita, o que no pudieron asistir al concierto, aunque grabado con un móvil de última generación, aquí lo tenéis al completo para disfrute y deleite de todos.
¡Gracias Carmen Gersol, por este regalo de Navidad que nos hiciste!

Vídeo concierto Carmen Gersol en la S. I. Catedral "Navidad Flamenca en la Catedral de Jaén".


Fotografías: Rafael Gersol Villatoro
Vídeo: Modesto Martínez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario