Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de octubre de 2016

Diverferia estará un año más en la Feria de San Lucas 2016, en el Teatro Darymelia los días 11, 12 y 18 de octubre. El Ayuntamiento anima a las familias y niños a no perderse estos espectáculos y talleres.


Francisca Molina destaca que se celebrarán talleres infantiles gratuitos y habrá funciones “que harán las delicias de los más pequeños”


Vídeo completo presentación DIVERFERIA 2016, Teatro La Paca.

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina junto con la directora de Teatro La Paca, María Carmen Gámez, han presentado la actividad Diverferia que se celebrará en el Teatro Darymelia y el salón de actos de la UPM con motivo de la Feria de San Lucas 2016. 
Francisca Molina ha animado a las familias y niños a que se acerquen a esta actividad que cada año atrae a miles de familias a disfrutar del teatro, donde además los más pequeños tienen la oportunidad de asistir a unos talleres infantiles que serán gratuitos.
“Diverferia hará las delicias de los más pequeños con representaciones teatrales dirigidas a niños y bebés desde los 6 meses de edad y “que harán las delicias de todos los que asistan, incluidas familias completas”. 
La edil de Educación y Cultura ha explicado que Diverferia se desarrollará los días 11, 12 y 18 de octubre.
El lunes,11 de octubre habrá dos funciones a las 18.30 y 20 horas del espectáculo ‘La ratita presumida”, una versión célebre musical del cuento clásico lleno de humor y canciones.
El próximo miércoles, 12 de octubre, también habrá dos funciones a las a las 18,30 horas y a las 20 horas con la obra Blancanieves, una versión del clásico cuento de los hermanios Grimm a cargo de la premiada compañía madrileña Tropos Teatro.
La directora de Teatro La Paca ha anunciado que el día grande de San Lucas, 18 de octubre, Diverferia concluirá con dos obras teatrales, la primera a las 11,45 con ‘El pollo Pepe’, un best seller para bebés y primera infancia convertido en obra teatral que será la estrella de esta actividad y a las 13 horas se representará la obra ‘Los tres o cuatro cerditos’ de la prestigiosa compañía de teatro de La Luna de Madrid “que nos presenta esta divertida”.


El precio de la entrada es de tan sólo 4 euros y habrá un bono de 10 euros para ver las tres funciones. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia o en Teatro La Paca en el número de teléfono 607762932.
María Carmen Gámez ha agradecido la colaboración y patrocinio del Patronato municipal de Cultura para la realización de esta actividad, así como la colaboración de Caja Rural, Don Libro, Epassa, Universidad Popular y concejalía de Juventud.
Asimismo ha destacado que este año “para cubrir la enorme demanda de público, hemos organizado dos pases diarios y hemos mantenido los niveles exigentes de calidad teatral para que sean atractivas, pues se trata de compañías que están entre las más premiadas y que cuentan con una trayectoria importante en el terreno del teatro de la infancia, además de continuar con los minitalleres temáticos relacionados con cada una de las obras”.
Para concluir, Gámez ha valorado el objetivo de Diverferia que no es otro que el de “ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños de Jaén acompañados por sus familiares en esta Feria de San Lucas”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario