Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 27 de septiembre de 2016

Presentada la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas 2016 en Jaén. Se celebrará del 8 al 18 de octubre.


Francisca Molina muestra su satisfacción por la gestión realizada que ha conseguido “que no tenga ningún coste económico para el bolsillo de los contribuyentes y de las arcas municipales”.


Vídeo completo presentación de la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas 2016 en Jaén.

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, han presentado la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas 2016 que se celebrará del 8 al 18 de octubre.
Molina ha destacado que se trata de una programación “en la que desde el Ayuntamiento “hemos realizado un importante esfuerzo y gestión para que no tenga ningún coste económico gracias a la colaboración de colectivos y empresas privadas, pues somos conscientes de la situación económica por la que atraviesa el consistorio”.
“Casi con toda probabilidad será la feria más ventajosa desde el punto de vista económico para este Ayuntamiento” ha recalcado y ha mostrado su satisfacción al respecto pues “hemos logrado que no salga del bolsillo de los contribuyentes, ni de las arcas municipales y con todo, esperamos que sea del agrado y disfrute de todos los jiennenses porque a todos los hemos tenido en cuenta”.
La concejal de esta área ha explicado que la programación incluye numerosas actividades “en las que tienen cabida todos los públicos y en la que los protagonistas un año más serán los más pequeños, dando comienzo con la cabalgata dedicada a la creatividad y al mundo de la imaginación, los teatros infantiles, Diverferia y las atracciones que tendrán dos días del niño con un coste más económico para las familias”.
La edil de Cultura ha desgranado la programación en bloques, según se desarrollen bien en los espacios escénicos municipales o bien al aire libre, destacando la feria de día en el barrio de San Ildefonso y las actividades de calle en la que todo el mundo que lo desee podrá disfrutar de conciertos al aire libre, festivales, y otras actividades como el concurso de pintura rápida ‘Diego Figueroa Hortelano’ que se ha convertido en el concurso más antiguo que tiene la ciudad y que este año aumentará el número de premios gracias a su patrocinador Somuvisa.
La concejal de esta área ha destacado que el día 8 de octubre dará comienzo esta feria con el pregón a cargo de Alfonso Sánchez Herrera, ex alcalde de la ciudad de Jaén, desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 19 horas. A continuación tendrá lugar la cabalgata inaugural que contará con grupos de teatro, ballet, animaciones infantiles, espectáculos, carrozas hinchables, bandas de música, “que hará volar la imaginación de los más pequeños pues será todo un espectáculo de color y originalidad que esperamos guste a todos los públicos”.


Molina ha resaltado asimismo que este año “hemos instalado 76 casetas y con la nueva ordenanza municipal de ferias “algunas casetas se han fusionado, por lo que habrá módulos de dos casetas en 20 de ellas con el fin de hacerlas más accesibles y que cuenten con mecanismos que evite fugas de agua y molestias en caso de lluvia”.
El diseño del cartel de este año ha sido a cargo del técnico de Cultura, Tomás Fernández y lo ha llevado a cabo la empresa editora Mic sin coste económico alguno para el Ayuntamiento. Del programa de mano se han realizado 20.000 ejemplares, de programas de bolsillo 10.000 y carteles, 1.000 ejemplares.
En cuanto a la iluminación, Francisca Molina ha destacado que se han instalado 17 arcos, una portada y 18 pórticos que contarán con más casi 2 millones de bombillas de led de bajo consumo.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario