Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 16 de septiembre de 2016

La XVII edición del Festival de Otoño 2016 de Jaén, verdaderamente espectacular. Un programa de altura y con gran variedad en sus 22 actividades.


El alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, la concejala de Cultura de Jaén, Francisca Molina, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la presidenta la Asociación Cultural Amigos del Festival de Otoño Luisa Matilde Gutiérrez López, asistieron a la presentación del XVII Festival de Otoño en el Teatro Darymelia, donde tomaron parte activa en dicho acto.


Entrevista sobre el festival en la que intervienen Francisco Javier Márquez, Francisca Molina
y Luisa Matilde Gutiérrez López.

Llegado a su XVII edición esta nueva edición del Festival de Otoño nos sorprendió por su calidad y variedad, con una programación repleta de estrenos y espectáculos de alto nivel que lo consolidan en su mayoría de edad, como el proyecto anual más representativo dentro del ámbito cultural de nuestra ciudad.
Como siempre la organización corre a cargo del Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración, ayuda y patrocinio de instituciones como la Diputación, que aporta una partida que ronda los 30.000 euros sobre un presupuesto total de 60.000 euros, y que cuenta además con empresas y entidades de Jaén y provincia.

Su inicio no puede ser más espectacular, será el próximo día 23 de septiembre viernes, a las 21:00 horas, en el incomparable marco de la Plaza de Santa María. Allí, la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño, compuesta por unos 65 músicos de toda la región autonómica, y que estará dirigida por don Ángel Luís Pérez, nos ofrecerá la conocida obra "Carmina Burana" de Carl Orff y en cuya interpretación participarán además grupos vocales del prestigio de Cantoría, Coral Aída y el Orfeón Santo Reino. La entrada será libre, se dispondrán aproximadamente unas 500 sillas y por primera vez, el Festival de Otoño utilizará como espacio este lugar tan emblemático de la ciudad, junto a otros como el Castillo de Santa Catalina, la Capilla de San Andrés, y por supuesto, los dos teatros de la ciudad, Darymelia e Infanta Leonor.
Son 22 las actividades de todo tipo que han sido programadas en esta edición, comenzando el 23 de septiembre, como ya hemos dicho, y finalizando el 2 de diciembre. De todo ello se trató en la presentación del pasado jueves, y cuyo programa os ofrecemos.
La programación constará de tres grandes bloques a saber, el compuesto por "Grandes espectáculos", el "III Festival de los niños" y el V ciclo "Jaén Clásica", y tiene como aliciente la presentación de la recientemente creada Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño que inicia y cierra este espectacular Festival de Otoño 2016.
En la presentación, se proyectó un magnífico vídeo obra de los profesionales de OndaJaén tv, con un resumen de los eventos que formarán parte de este gran Festival de Otoño 2016.
Desde JAENDONDERESIDO queremos dar la enhorabuena al Excmo. Ayuntamiento de Jaén, y muy especialmente a su concejala Francisca Molina, que al frente de un gran equipo formado por la sección de cultura con su gerente al frente, han confeccionado un programa de altísimo nivel y que le coloca como uno de los exponentes culturales de mayor calidad y prestigio en Andalucía e incluso a nivel nacional.
Como avance de ese espectacular estreno del próximo 23 de septiembre en la Plaza de Santa María, os dejamos con un enlace en el que podéis disfrutar con la parte más conocida de la obra "Carmina Burana", que es la titulada ¡Oh Fortuna!



Programación completa de la XVII edición del Festival de Otoño 2016 de Jaén.



Textto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario