Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de septiembre de 2016

II Trofeo Ciudad de Jaén Patinaje de Velocidad el 18 de septiembre en el velódromo de Las Fuentezuelas.

Rosario Morales explica que “el Consistorio está trabajando para fomentar el deporte en general y en patinaje en particular. Como ejemplo, decir que se han añadido a las disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales dos nuevas modalidades: el patinaje y el patinaje de velocidad”.
Iván Moreno indica que “serán 200 los patinadores que participarán en este segundo trofeo que está incluido en las IV Jornadas de la Liga Andaluza. Un evento que servirá para promocionar este deporte que cuenta en Jaén con cada vez más aficionados”.



La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, junto con Iván Moreno, presidente del Club Deportivo ‘Jaén Patina’, ha presentado el II Trofeo Ciudad de Jaén Patinaje de Velocidad.
La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca ha explicado que en este trofeo contaremos con la presencia de algunos deportistas de élite como Javier Morales, medalla de bronce en el Campeonato de España, y Belén Moreno, doble medalla de plata en el Campeonato de España.
Rosario Morales de Coca ha señalado que el día 18 de septiembre, domingo, a las 9.30 horas se podrán recoger los dorsales y se abrirá la pista, la competición se iniciará a las 11.00 horas en el velódromo de Las Fuentezuelas.
La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha declarado que el Ayuntamiento está trabajando para fomentar el deporte en general y en patinaje en particular. 
Como ejemplo, decir que se han añadido a las disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales dos nuevas modalidades: el patinaje y el patinaje de velocidad.
Iván Moreno, presidente del Club Deportivo ‘Jaén Patina’, ha añadido que serán 200 los patinadores que participarán en este segundo trofeo que está incluido en las IV Jornadas de la Liga Andaluza. Un evento que servirá para promocionar este deporte que cuenta en Jaén con cada vez más aficionados.
Moreno ha adelantado que “queremos acercar este mundo, este deporte, a todo el mundo; de hecho, en este segundo trofeo hay muchos más patinadores amateur que profesionales”. uan Luís Cano, Alex Llavero, Jesús Arenas, Jesús Cañete y José Rojo y su grupo.
Rodríguez ha asegurado que además de la Noche de Humor, al día siguiente, 1 de octubre, hay una jornada deportiva y de convivencia en el hotel HO Ciudad de Jaén. Se ha organizado un torneo de pádel y otras actividades como master class de zumba, de ciclo indoor, fight box, además de animaciones infantiles. 
“El sábado vamos a tener una paella para un montón de gente, para más de 200 personas; va a ser una jornada maravillosa por eso invito a toda la ciudadanía a que se pasen por allí. Simplemente, una vez más, dar las gracias por ayudar a esta asociación y hacer que esto sea posible. 
Mª Dolores Gómez, la presidenta de Síndrome Down de Jaén, ha añadido que “este año celebramos el 25 aniversario y en todo este tiempo lo que hemos pretendido es normalizar la vida de las personas con síndrome de down. Para seguir avanzando en este sentido, no sólo se puede trabajar con las familias, son necesarios todo este tipo de actos en los que se cuenta con toda la ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario