Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 1 de agosto de 2016

Espectaculares imágenes y fotografías de la liga de combate medieval, parte de la actividad desarrollada en el mes de junio bajo el título "Jaén: arte, historia y vida. El pacto de Jaén, comienzo de un reino".


Del 1 al 3 de julio, tuvo lugar una frenética actividad, que constaba de varios eventos, y que fue presentada en su día, bajo el título "Jaén: arte, historia y vida". El pacto de Jaén, comienzo de un reino".


La presentación oficial tuvo lugar el día 9 de junio en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, y que en su día ofrecimos junto con el vídeo que seguidamente recordamos.

Vídeo completo presentación "Jaén: arte, historia y vida. El pacto de Jaén, comienzo de un reino".

Durante ese fin de semana pudimos degustar tapas y platos con sabores muy antiguos, conocer la historia del Jaén de las tres culturas, musulmána, cristiana y judía, divisar la ciudad desde un globo aerostático (aunque algunos días y a causa del viento fue suspendida esta actividad), y lo que para nosotros fue, sin duda el plato fuerte de esta promoción, un taller infantil bajo el nombre de "Un pacto, un nuevo reino",  y la expectacular liga de combate medieval, que nos ofreció el Grupo de Combate Medieval BOHURT Zona Sur.
Esta última actividad es la protagonista del presente artículo. Un Deporte nacido en Europa del Este, principalmente en Rusia, pero que ya cuenta en España con un gran número de aficionados, y que se puede practicar en diversas modalidades como en duelo, uno contra uno o por grupos de hasta 5 combatientes.
Fue muy concurrida la presentación de este evento, con gran número de representantes de los colectivos participantes así como representantes de diversos medios de comunicación, momento al que corresponde el siguiente reportaje gráfico.

  


Vídeo con breve resumen de "El Arte de la Lucha". Grupo de Combate Medieval BOHURT Zona Sur, Jaén 2016.

Tengo que decir que al ver este tipo de combates, por primera vez en nuestra ciudad, a todos los presentes nos resultó impactante. Lucha pura y dura, tanto en equipo como cuerpo a cuerpo, realizada por verdaderos profesionales, que no tuvo la respuesta adecuada de público asistente, aunque para los que estuvimos fue una experiencia muy interesante.
Os dejamos con unas fotos sobre la actividad en la Plaza de Santa María, y os remitimos al enlace en el álbum fotográfico publicado en nuestro Facebook, donde podréis disfrutar de un extenso reportaje con fotos muy interesantes.

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Vídeo, fotografías y texto: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario