Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 6 de junio de 2016

Semana de grandes festejos en nuestra ciudad, nada más y nada menos que la Feria y Fiestas de Junio en honor a la Virgen de la Capilla, patrona de la ciudad. Os tendremos informados de las principales actividades para que la podáis vivir al minuto.



Efectivamente, se nos presenta una semana grande de festejos, atracciones, feria y espectáculos, sin olvidar lo más importante, "LOS CULTOS Y FIESTAS PATRONALES 2016" en honor Nuestra Señora de la Capilla, Patrona de nuestra ciudad, y que su cofradía, la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, le dedica con todo el amor de sus directivos y cofrades cada año.
Desde el día 1 de junio, se viene celebrando la Solemne Novena en honor a la Patrona, predicada por el Rvdo. Señor D. Sebastián Pedregosa Reche, párroco de la iglesia de Santa María la Mayor de Linares.
Ya os iremos informando de todo tipo de eventos relacionados con nuestra "feria chica", como la llamamos, y no por ello menos hermosa e importante para nuestra ciudad, y que este año cuenta con un atractivo programa de actos que ya fue presentado en su día y del que nos hicimos eco en su momento.
Pero mientras llegan esos días, vamos a echar mano del archivo de JAENDONDERESIDO, y sacar la documentación gráfica oportuna, que nos ponga en situación.
En más de séis años de "vivir Jaén", hemos dedicado muchos artículos a estas fiestas, y en especial, un buen puñado de vídeos, que será de lo más atractivo recordar.
Iniciamos este recorrido con un vídeo subimos a nuestro canal en Youtube al comienzo de nuestro caminar, allá por 2010. Fue una presentación de la cofradía, dentro de la sección "Tiempo de Gloria" que contiene los datos básicos de esta hermandad jiennense.

Presentación de la sección "Tiempo de Gloria dedicada a la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla de Jaén.

Seguidamente os ofrecemos los actos de culto que tiene programados la cofradía en honor de nuestra Patrona. Los datos que os aportamos corresponden al folleto anual editado por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén.




En los siguientes artículos vamos a iniciar un recorrido sobre los primeros años de JAENDONDERESIDO, desde nuestros inicios en 2010, y recordar los trabajos realizados hacia la popular cofradía jiennense.


Textos, fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario