Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 29 de junio de 2016

Presentado un vídeo en 3D de la UJA sobre el refugio antiaéreo “que acercará nuestro patrimonio al turista y a los jiennenses”.

Charo Morales de Coca destaca que es “una buena noticia” pues será subido a las redes sociales, principalmente a la página oficial de la concejalía de Turismo www.turjaen.org “para ponerlo a disposición de toda la sociedad”.



La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha presentado a la sociedad jiennense un vídeo interactivo en 3D sobre el refugio antiaéreo, iniciativa de Santiago Jaén, profesor de la UJA de Didáctica de las Ciencias Sociales que vio necesario crear un recurso didáctico de envergadura que acercase al alumnado este espacio catalogado como Bien de Interés Cultural.
Charo Morales de Coca ha explicado que asimismo este vídeo se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Jaén “con fines turísticos y será subido a las redes sociales, principalmente a través de la página web oficial de la concejalía de Turismo www.turjaen.org”.
La edil ha mostrado su satisfacción pues esta presentación de este vídeo supone “una buena noticia” para la ciudad pues acercará “nuestro patrimonio al turista y a los jiennenses y lo hará además más accesible”.
En este sentido ha explicado que este espacio patrimonial “resulta no accesible pues se trata de un lugar que no reúne las condiciones para crear un puesto de trabajo y por tanto las visitas se realizan de un modo concertado”.
Morales de Coca ha valorado el compromiso municipal “para poner en valor dicho espacio” y muestra de ello ha sido las ocho visitas semanales programadas que genera además de ponerlo a disposición de todas las empresas de servicios turísticos para que lo puedan incluir en sus programas.
“Esta presentación de este vídeo constituye además un empujón para que este refugio antiaéreo llegue a muchos rincones de España y a aquellas personas que no pueden acceder por tener especiales dificultades” ha asegurado.
La concejal de esta área ha explicado que el vídeo recoge “de manera exhaustiva” el refugio antiaéreo en 3D de cómo y para qué fue construido, es decir, “un vídeo impresionante que nos acerca mucho a la realidad”.
Así hay destacado el trabajo que ha realizado la Universidad de Jaén junto con la empresa BIMnD que ha aportado la tecnología necesaria para hacerlo realidad.
Por su parte, Santiago Jaén, profesor de la UJA de Didáctica de las ciencias sociales ha explicado que este vídeo ha partido de la “necesidad docente de ofrecer a los alumnos unos recursos didácticos distintos a las tradicionales clases magistrales, pues nos hemos dado cuenta que de este modo genera mucho más interés y hace que el conocimiento les llegue mucho mejor”
“Así planteamos el realizar este vídeo a una empresa de un amigo que se ofreció de un modo altruista a hacerlo y cederlo para que pudiera también disfrutarlo la ciudadanía y los escolares de modo que está a disposición de todos un material muy interesante” ha añadido.
Santiago Jaén ha indicado que el vídeo recoge “un tour virtual para que cualquiera se pueda acercar desde un ordenador o un móvil a este espacio e incluso sentirlo y además se completa con un vídeo sobre el bombardeo de Jaén del 37”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario