Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 20 de junio de 2016

Presentada la II Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan. Organiza el programa Jaén Genuino, impulsado por Viva Jaén.

Se celebrará la noche del jueves, 23 de junio y consta de 3,5 kilómetros. Tendrá meta y salida en la plaza de Santa María y participarán 1.511 corredores.



La concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha presentado la II Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan que organiza el programa Jaén Genuino, impulsado por Viva Jaén, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
En la presentación también han estado presentes Pilar Salazar, delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte; Manuel Fernández, diputado provincial de Promoción y Turismo, y Tomás Roldán, gerente del Viva Jaén. 

Vídeo completo presentación II Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan 2016 en Jaén.

La carrera se celebrará la noche del jueves, 23 de junio, a las 22 horas y consta de 3,5 kilómetros. Tendrá meta y salida en la plaza de Santa María y transcurrirá por el casco antiguo de la ciudad. En total, se han inscrito 1.511 personas que lucirán una camiseta naranja con un reflectante morado, “simulando el color del fuego”. 
Charo Morales de Coca ha valorado la “buena” iniciativa que supone esta carrera para la ciudad y ha agradecido la apuesta pública y privada por este tipo de actividades. La edil ha calificado la carrera de “una ensalada de buenas intenciones y objetivos comunes” con la finalidad de “dinamizar Jaén y sacar a relucir todo lo que tiene la ciudad”. 
El principal objetivo, ha añadido, es que Jaén “no sea una ciudad de paso, sino que sea un destino turístico y esta carrera contribuye a ello”. Por tanto, ha apuntado, la II Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan que organiza el programa Jaén Genuino tiene como objetivos fundamentales “promocionar la ciudad desde un recorrido nocturno por el barrio de San Juan y el casco histórico y poner en valor su patrimonio y su gente”. 
Morales de Coca ha asegurado que el Patronato Municipal de Deportes apoya esta iniciativa desde el primer momento, “aportando personal e infraestructura y realizando todas las gestiones correspondientes para su celebración”. Asimismo, ha destacado que el deporte, una vez más, es un agente “dinamizador” de la sociedad en la que se implica a todos los sectores. 
Por último, ha agradecido la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes “por su apoyo y por velar por la seguridad del evento y de todas las personas que participarán en esta carrera no competitiva”. 
El gerente del Viva Jaén ha dado también las gracias a las instituciones y a los patrocinadores “por el apoyo recibido” y ha informado que, en su segunda edición, la carrera amplia el recorrido en medio kilómetro porque “hemos querido incorporar su paso por la Basílica Menor de San Ildefonso y la iglesia de la Magdalena”. 
Tomás Roldán ha explicado también que durante hoy, mañana y pasado se podrán recoger los dorsales en las oficinas del periódico situadas en la calle Maestra, 3.



Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario