Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

La Compañía Lírica de Andalucía presenta el estreno de la zarzuela ‘La Corte del Faraón’ mañana jueves.

Es un género “muy arraigado y creemos que esta representación tendrá buena acogida porque no hay tantas oportunidades de disfrutar de una zarzuela de estas características”, ha apuntado Francisca Molina.



La concejala de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con miembros de la Compañía Lírica de Andalucía, ha presentado la zarzuela ‘La Corte del Faraón’ que tendrá lugar el jueves, 9 de junio, a las 20.30 horas en el teatro Infanta Leonor. 
La zarzuela es un género “muy arraigado y creemos que esta representación tendrá buena acogida porque no hay tantas oportunidades de disfrutar de una zarzuela de estas características”, ha apuntado Francisca Molina. 
De esta forma, ha destacado la calidad de los actores y aunque la zarzuela es el “mal llamado” género chico es un “género muy completo porque aúna distintos diferentes artes como el cante, la danza o la interpretación”, ha explicado. 
El gerente de la Compañía Lírica de Andalucía ha agradecido al Patronato Municipal de Cultura la apuesta que hace por la zarzuela y por esta representación que se estrena en Jaén y está hecha por gente de Jaén. “Somos de las pocas compañías a nivel nacional que tiene la estructura y la logística suficiente que nos permite trabajar fuera de la provincia, visitando más de 70 ciudades en los últimos 10 años”, ha señalado Alberto Puig. 
Cecilia Cueva, directora musical de ‘La Corte del Faraón’, ha explicado que es una zarzuela para todos los públicos porque “se mezcla teatro, música y baile y estoy segura de que, durante una hora y media, disfrutarán de ella”. 
Además, ha apuntado, “no es una zarzuela al uso, está ambientada en Egipto y tiene ese toque de música al que no estamos tan acostumbrados por la calidad de los intérpretes y por todo lo que la rodea”. 
Por último, el director de escena, Juan Corpas, ha destacado el “gran” trabajo que hay detrás de esta zarzuela con más de 70 personas sobre el escenario “en la que los personajes son muy cómicos, pintorescos y están caracterizados en el antiguo Egipto”. Se trata de una historia “muy simpática” con unos decorados y una puesta en escena “magnífica”. 
Las entradas tienen un precio de 22 euros en el patio de butacas y 18 euros en el anfiteatro y se pueden adquirir en el teatro Darymelia, Óptica Amate y estanco Elisa. También se pueden hacer reservas a través del número de teléfono 665.56.67.83.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario