Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 29 de junio de 2016

El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de San Antón firmaron un convenio para facilitar las visitas guiadas al Arco de San Lorenzo.

“Son ocho visitas organizadas a la semana las que se realizaran de jueves a domingo (jueves, viernes, sábado y domingo en sesión de mañana y tarde). Queremos seguir promocionando nuestro casco antiguo y todos los espacios que allí tenemos”.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, han firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Amigos de San Antón, Pedro Casañas, para poner a disposición de todos los jiennenses el Arco de San Lorenzo.
Charo Morales de Coca señaló que “la firma de este convenio es un motivo de felicitación porque es un nuevo compromiso del Ayuntamiento con la ciudad de Jaén, en este caso tenemos una asociación muy comprometida con fomentar el Arco de San Lorenzo, hay que dar respuesta a la Ley de Patrimonio y abrir este espacio, y por ello nos hemos sentado para buscar la mejor de las soluciones”.
La concejal de Deportes y Turismo añadió que “el acuerdo consiste en que los guías turísticos del Ayuntamiento serán quienes se encarguen de enseñar y mostrar el Arco de San Lorenzo con el mínimo que marca la Ley pero con lo máximo que podamos hacer según nuestras posibilidades”.
Charo Morales de Coca informó que “serán ocho visitas organizadas a la semana las que se realizaran de jueves a domingo (jueves, viernes, sábado y domingo en sesión de mañana y tarde). Queremos seguir promocionando nuestro casco antiguo y todos los espacios que allí tenemos. Las personas que nos visiten van a tener un conocimiento de este rincón que aún es poco conocido por muchas personas”.
Por su parte, Pedro Casañas manifestó que “la Ley nos obliga a que los Bienes de Interés Cultural deben ser abiertos al público al menos cuatro veces al mes, y para llevara cabo su cumplimiento hemos firmado con el Ayuntamiento este convenio ya que es nuestra asociación la que tiene el uso del Arco de San Lorenzo aunque es propiedad del Estado. Así pues, como nosotros no tenemos disponibilidad económica hemos firmado este convenio con el Ayuntamiento para que se pueda visitar”.
El presidente de la Asociación de Amigos de San Antón destacó que “esta asociación de carácter cultural que nació en el año 1962 y desde que se nos cedió el uso del Arco de San Lorenzo estamos divulgando el valor de este monumento”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario