Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de junio de 2016

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionan mañana el Día Mundial de la Tapa.

Un tapeo a ciegas para derribar barreras.


El alcalde de Jaén, Javier Márquez y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, han participado hoy en un tapeo a ciegas organizado por la ONCE, en colaboración con la fábrica Heineken de Jaén, para presentar el cupón que la Organización Nacional de Ciegos dedica mañana jueves al Día Mundial de la Tapa.


Vídeo presentación Día Mundial de la Tapa, promoción ONCE.

La directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y el consejero territorial, Francisco Cabrera, han presentado al alcalde y a la delegada la imagen del cupón con el que la ONCE se sume a la celebración en un acto en el que han participado también el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Manuel Fernández, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén, ASOSTEL, Antonio Lechuga, el gerente, Santiago muñoz, junto al Mánager de Ventas de Heineken en Jaén, Jesús Martos.
A continuación han participado con los profesionales de los medios de comunicación, en una cata de tapas elaboradas por el chef jiennense, José Luís Navas, coordinador de gastronomía de ASOSTEL, todos con los ojos tapadas con un antifaz para apreciar así la degustación de las tapas en igualdad de condiciones que las personas ciegas. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE reproducen la imagen corporativa de este Día Mundial de la Tapa.


Rosario sedano defendió la t apa como un elemento identificativo de Jaén, "integrador en la medida en que socializa, es accesible y sin barreras para los sentidos, y atractivo, sofisticado, original y cada vez de mayor calidad". "El universo de la tapa forma parte de nuestra tradición y cultura -sostuvo-. Las tapas son ya una seña de identidad jiennense que entroncan a la perfección con la herencia cultural de la dieta mediterránea, siempre nutricional, rica y saludable y reflejan una forma de vida, la de los andaluces, equiolibrada y sana".
Este año, el Día Muncial de la Tapa se celebra en España y en más de 20 países donde las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y las Embajadas de España en dichos países, han seleccionado establecimientos para que elaboren su propia selección de tapas.
El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una "paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego d la ONCE www.juegosone.es y establecimientos autorizados.


Texto: gentileza ONCE.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario