Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de mayo de 2016

El Ayuntamiento presenta la programación de la Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Capilla, del 9 al 12 de junio.

Francisca Molina ha resaltado el carácter “familiar y lúdico” con una programación “pensada para todos los públicos y gustos”.
Es una feria “ambiciosa” porque en total se computan 35 actividades y 167 horas de recreo y es “un orgullo porque sacar una feria adelante en la que todos los jienenses tengan su espacio gastándonos solo 8.000 euros es un orgullo.



La concejala de Cultura, Educación y UPM, Francisca Molina, acompañada de la gerente del Patronato Municipal de Cultura, Dolores Hermoso, ha presentado la programación para la Feria y Fiestas de Junio en honor a la Virgen de la Capilla que tendrá lugar del 9 al 12 del citado mes. 
La feria se desarrollará, fundamentalmente, en cuatro espacios: teatros Infanta Leonor y Darymelia, auditorio Alameda y el barrio de San Ildefonso. Además de las actividades de feria, habrá también de pre y post feria. 
En este sentido, Francisca Molina ha destacado la procesión del Corpus Christi que tendrá lugar el domingo, 29 de mayo, a las 11 horas desde la plaza de Santa María, el festival Chavea Fest (4 de junio) o el concierto de Pablo López (3 de junio) “para el que ya están agotadas las entradas”, ha informado la concejala. 

Vídeo completo presentación de la programación de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Capilla.

La edil también ha destacado el VI Festival de Bolero y Música Hispanoamericana, con las actuaciones de Tamara y Rafael Basurto con fines benéficos. En concreto, ha indicado, “la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos, a beneficio de muchos ciudadanos por lo que estamos muy agradecidos”. 
Molina ha resaltado el carácter “familiar y lúdico” de la feria con una programación “pensada para todos los públicos y gustos”. De esta forma, ha destacado las actividades infantiles el espectáculo musical Aventura canina (12 de junio), el concierto de Sweet California (17 de junio) o el Festival Clan TVE (19 de junio). 
Tampoco faltará la feria en la calle, como la muestra de Danzas Orientales y Polinesia que tendrá lugar en la plaza de la Constitución (10 de junio) o el Triciclo de los Títeres también en este mismo lugar (12 de junio).
Este año, además, los días 17, 18 y 19 de junio habrá unas Jornadas Histórico-Recreativas para conmemorar el 770 Aniversario de la firma del ‘Pacto de Jaén’. Para ellos, se instalará un mercado medieval y habrá desfiles, tamborradas, talleres infantiles y espectáculos de fuego, entre otros. 
La concejala ha destacado que es una feria “ambiciosa” porque en total se computan 35 actividades y 167 horas de recreo y es “un orgullo porque sacar una feria adelante en la que todos los jienenses tengan su espacio gastándonos solo 8.000 euros es un orgullo más que un demérito.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo. Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario