Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 15 de marzo de 2016

Vídeo completo de la presentación de la III NOCHE JAENERA organizada por el Blog JAENDONDERESIDO. Será mañana miércoles 16 de marzo a las 20:30 horas en el salón de actos de la A. VV. Unidos por la Merced.


Manuel Heras ha agradecido a la asociación de vecinos, a JAENDONDERESIDO y al conferenciante Francisco Jiménez el desarrollo de esta actividad.
Se hablará sobre la sociedad jienense en el siglo XIX y los usos y costumbres que se utilizaban desde la época de la cuaresma hasta la Semana Santa.


Vídeo completo de la presentación de la III NOCHE JAENERA organizada por el Blog JAENDONDERESIDO.

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Área del Casco Antiguo, Manuel Heras, ha presentado la III Noche Jaenera que organiza Jaéndonderesido y que este año se desarrollará bajo el título ‘Usos y costumbres de la Semana Santa de Jaén’.
En primer lugar, Manuel Heras ha felicitado al blog Jaéndonderesido y a la asociación de vecinos Unidos por la Merced por la amplia actividad cultural que están desarrollando porque “un colectivo vecinal no está solo para reivindicar si no también para alimentar la actividad cultural y ellos son un claro ejemplo”. 
El concejal ha animado a los jienenses a asistir a este foro que se celebra con motivo de la Semana Santa. “Considero que este tipo de actividades son el mejor comienzo para una semana que se prevé muy intensa y con una amplia programación”, ha apuntado. 
El encargado de ofrecer la conferencia será el investigador de costumbres y tradiciones, Francisco Jiménez, que ha explicado que hablará sobre la sociedad jienense en el siglo XIX y los usos y costumbres que se utilizaban desde la época de la cuaresma hasta la Semana Santa. 
Jiménez también ha apuntado que tratará otras cuestiones como el Carnaval, el Viernes de Dolores, “un día muy celebrado en el Jaén del siglo XIX, el Domingo de Ramos y, sobre todo, abordaremos una Semana Santa que antes de 1888 comenzaba el Jueves Santo y terminaba el Viernes Santo con las únicas cofradías de la Vera-Cruz, el Abuelo, Santo Sepulcro y Soledad”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografia y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario