Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de marzo de 2016

Miércoles Santo de contrastes y emociones, liberación de un preso en el Perdón, la Legión acompañará a la Buena Muerte y El Cautivo, procesionará por segunda vez.

Jaén se hace grande para recibir a los pasos más hermosos de nuestra Semana Santa, pasos grandes para calles grandes.
El Perdón, Amor y Esperanza, consiguen un año más, liberar a un preso. Rafael, que así se llama el afortunado, firmará su liberación, como viene siendo habitual, al paso de la hermandad por el cuartel de la Guardia Civil.
La Buena Muerte, será escoltada por unos 50 legionarios, que este año, y como siempre que vienen a Jaén, seguro que van a dar brillantez al severo desfile procesional catedralicio.
Por segunda vez, y tras la alegría del estreno del pasado año, el Cautivo recorrerá las calles de Jaén, ante la alegría de sus cofrades. Esperemos que el tiempo respete a estas hermandades, y no perjudique, como hasta ahora, a algunas cofradías, que no han tenido más remedio, muy a su pesar, de quedarse en su sede.




No hay comentarios:

Publicar un comentario