Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de marzo de 2016

Fructífera reunión de los comerciantes del casco antiguo “para establecer líneas de trabajo en común que beneficien esta zona de Jaén”.

Manuel Heras y Yolanda Pedrosa han conocido de primera mano “las necesidades” de este colectivo y han destacado “la disponibilidad” para llevar a cabo todos aquellos aspectos que permitan “su desarrollo y crecimiento”. 



El concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Plan Urban y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras, y la concejal de Sanidad, Mercados, Comercio, Consumo y Cementerios, Yolanda Pedrosa, se han reunido con comerciantes del casco antiguo “para conocer las necesidades de este colectivo y establecer líneas de trabajo en común que beneficien a esta zona de la ciudad de Jaén”. 
Así lo ha puesto de manifiesto el edil de Juventud, Participación Ciudadana y Plan Urban quien ha destacado que en esta “primera toma de contacto” se han puesto encima de la mesa aquellos asuntos y actuaciones que pueden ser “beneficiosas” para el casco antiguo. 
Por tanto ha señalado al respecto “la disponibilidad” del Ayuntamiento en todos aquellos aspectos que redunden en beneficio del desarrollo de la ciudad de Jaén, tales como “los que permitan la generación de empleo, el fomento del turismo, la limpieza viaria y la seguridad pública, entre otros”. 
Manuel Heras ha valorado esta reunión que ha calificado como una muestra más de la “cercanía” de este equipo de Gobierno con los ciudadanos, pues ha asegurado que de este modo el Ayuntamiento demuestra que “escucha a los vecinos”. 
El concejal de esta área ha calificado por tanto esta reunión como “fructífera” pues “las necesidades de los vecinos son nuestras necesidades y los problemas que tienen son también nuestros problemas”. 
Así las cosas ha asegurado que el Ayuntamiento atenderá “en la medidas de nuestras posibilidades todas y cada una de las necesidades que nos han planteado los vecinos”. 
“De lo que se trata es de estar con los vecinos, de conocer sus inquietudes pues entre todos, Ayuntamiento, vecinos y asociaciones sectoriales, lograremos aunar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de nuestro tejido productivo, cultural y turístico no sólo del casco antiguo, sino de toda la ciudad de Jaén” ha puntualizado. 
Manuel Heras ha considerado que este equipo de Gobierno desde que se inició el presente mandato municipal “tiene clara su apuesta firme por ser una institución cercana al ciudadano, para de este modo conocer sus demandas y establecer las líneas de actuación adecuadas en cada momento y así hacer de esta ciudad un entorno cada vez mejor para vivir”. 
Por su parte, Yolanda Pedrosa ha destacado “el trabajo y la apuesta” de los comerciantes del casco antiguo de Jaén “por luchar por conseguir unos mejores beneficios para esta zona de la ciudad y ser capaces de generar riqueza y desarrollo”. 
La edil de Sanidad, Consumo, Mercados y Comercio ha añadido que se trata de un entorno en el que el movimiento cultural y artístico “cobra cada día más fuerza y genera una mayor atracción turística por su paisaje monumental por excelencia y eso se lo debemos, en gran medida, a los empresarios que apuestan por este espacio urbano e histórico de nuestra capital”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario