Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

Se presentó el Carnaval 2016 con una “amplia y variada”.

Francisca Molina espera que los jienenses “se vuelquen” con esta fiesta y sean unos días “lúdicos y de convivencia que llenarán de luz, sonido y color la ciudad”.
Es una fiesta “necesaria y no queremos perderla”, ha asegurado el representante de la federación de asociaciones carnavalescas de Jaén.



La concejala de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha presentado la programación del Carnaval 2016, organizado para el amparo de la federación de asociaciones carnavalescas de Jaén.
Francisca Molina ha destacado la “amplia y variada” programación que se desarrollará del 29 de enero al 7 de febrero con la colaboración este año de todas las agrupaciones: Chiricoro del Goya, chirigota del Pitufo, comparsa de Jaén, comparsa Los Lagartos, comparsa Femenina y comparsa de La Merced. “Todos forman parte de este carnaval que es lo que lo hace grande”, ha resaltado. 
La concejala espera que los jienenses “se vuelquen” con el carnaval y sean unos días “lúdicos y de convivencia que llenarán de luz, sonido y color la ciudad”. Para Francisca Molina el carnaval de Jaén se ha abierto “su hueco dentro del mundo carnavalesco y es una manera de que no decaiga y vaya creciendo cada año más”.
Jaime Cantero, representante de la federación de asociaciones carnavalescas de Jaén, ha asegurado que es una fiesta “necesaria y no queremos perderla”. En este sentido, ha recordado que hay seis agrupaciones en Jaén y “aunque no sea un número muy alto, sí hay mucha gente a la que le gusta esta fiesta”.
Cantero ha informado que el Carnaval se centralizará en la zona de las tascas, San Ildefonso y, en general, en el centro de la ciudad. Comenzará este fin de semana con el carnaval callejero que se desarrollará en horario comercial. 
Los días 3, 4 y 5 de febrero se ppuede visitar la exposición ‘Surrealismo’ en la Escuela de Arte José Nogué. Cantero también ha informado que el 4 de febrero tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo de David Navarro, “conocido humorista jienense que dará paso a la primera semifinal que será ese mismo jueves, siendo la final el domingo”. 
El 5 de febrero las calles de Jaén disfrutarán del pasacalles de Carnaval Escolar y por la tarde habrá otro pasacalles con el mismo nombre de la exposición ‘Surrealismo’ “a cargo también de la Escuela de Arte José Nogué que este año se ha sumado a esta fiesta”. Precisamente, el autor del cartel de este año, Juan María Rodríguez, es alumno de este centro educativo. Este mismo día habrá un concierto extraordinario de Carnaval a cargo de la Banda Municipal de Música. 
El 6 de febrero se celebrará la IV Gran Aceitada, organizada por la federación de asociaciones carnavalescas de Jaén y al día siguiente, 7 de febrero, a las 19 horas tendrá lugar la gran final del concurso de agrupaciones en el teatro Infanta Leonor. 
Las entradas se pondrán comprar en las taquillas del teatro Darymelia.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario