Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

Mejoras de la señalización vial en puntos necesarios de la capital.

Se trata de mejorar la seguridad en el tráfico y la movilidad de vehículos en determinadas zonas.



El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, viene impulsando diversas intervenciones que se están llevando a cabo en materia de señalización vial y ordenación del tráfico en puntos concretos de la capital, donde es necesaria la actuación, en atención a algunas demandas recibidas desde asociaciones de vecinos, organismos y otras entidades, para mejorar así la movilidad y seguridad en el tráfico de dichas zonas. 
Así el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado que se ha modificado la ubicación de una zona reservada para operaciones de carga y descarga existente en la calle Senda de los Huertos, “que ha quedado nuevamente señalizada unos metros más arriba, dentro de un espacio más próximo a establecimientos comerciales de mayor concurrencia de público y que precisan un reparto frecuente de mercancías”.

   

Igualmente en la calle Arquitecto Berges, a lo largo de la fachada principal del Palacio de Justicia, ha sido señalizada “vertical y horizontalmente” sobre la calzada una zona reservada para vehículos oficiales y del servicio judicial de vehículos autorizados. 
Por otra parte, la calle Sixto Cámara y en su confluencia con la Avenida de Granada ha sido “prohibida” la parada y el estacionamiento de vehículos en ambos lados mediante línea continua de color amarillo junto a los bordes de la calzada y señales verticales de prohibición. 
En la calle Juan Pablo II (Zona del Bulevar), a la altura de los inmuebles números 6 y 8, ha sido instalada una señal de circulación prohibida con placa adicional informativa ‘Excepto Vehículos de Urgencia’.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario