Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 17 de febrero de 2016

Exhibición de Agility and Disc Dog organizada por Dogisticat el 28 de febrero en la segunda fase del parque del Bulevar.

Juan José Jódar ha reconocido el trabajo del presidente de dicho club en defensa de la concienciación de los animales y, en este caso, de los perros.



El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Áreas Productivas y Medio Ambiente, Juan José Jodar, junto con el presidente del club actividades caninas Dogisticat, Julio Olid, ha presentado la exhibición de Agility and Disc Dog que tendrá lugar el 28 de febrero en la segunda fase del parque del Bulevar a partir de las 10 horas.
Juan José Jódar ha invitado a los jienenses a asistir a esta novedosa actividad que organiza dicho club y en la que es “sorprendente ver como los animales, cuando se les trata con cariño y respeto, son capaces de dar lo mejor de si mismos”. 
El concejal ha reconocido el trabajo de Julio Olid en defensa de la concienciación sobre los animales, las mascotas y en este caso, los perros, “para que pasen de ser meros animales de compañía a convertirse en un miembro más de nuestras familias”. En este sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento “estamos muy contentos de poder colaborar y para ello, vallaremos todo el perímetro para garantizar el buen desarrollo de la actividad y la seguridad del público asistente”. También se hará cargo de la logística así como de todas aquellas necesidades que requiera el evento. 
Asimismo, el presidente del club de actividades caninas Dogisticat ha agradecido al Consistorio jienense la oportunidad de dar a conocer este deporte en Jaén, “único además, porque no hay ningún club que se dedique a esto en la provincia”. Julio Olid ha asegurado que se trata de un deporte que implica un vínculo entre perro y guía, “lúdico y muy divertido”.
Julio Olid ha informado que para celebrarlo “por todo lo alto” estará presente el campeón de Europa de Disc Dog, Paco Lobo, que hará una exhibición en el parque del Bulevar, coincidiendo además con el Día de Andalucía. De igual modo, ha invitado a todos aquellos que quieran a acercarse con su perro y “probar este deporte”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario