Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

El viernes 5 pasacalles del Carnaval Escolar en el que participarán 1345 niños de la capital.

Francisca Molina apunta que “comienza en la plaza de San Francisco, calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, calle Cronista Cazabán, plaza Deán Mazas, plaza de la Constitución, calle San Clemente, calle Doctor Civera (calle Espartería), calle Los Álamos, plaza de San Francisco para subir por la calle Campanas hasta la plaza de Santa María donde a las 12.00 horas los recibirá el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez.
“Finalmente serán 8 los centros educativos de la capital los que participarán en este pasacalles. Una actividad que no le ha supuesto ningún gasto a las arcas municipales”.



La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, junto con María Antonieta López, coordinadora de actividades del área de Educación, ha presentado el Pasacalles del Carnaval Escolar de 2016. Una actividad que cada año cuenta con más participantes y que tendrá lugar el día 5 de febrero de 2016, viernes, a las 11.00 horas.
La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha explicado que el itinerario es similar al de años anteriores y comienza en la plaza de San Francisco, calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, calle Cronista Cazabán, plaza Deán Mazas, plaza de la Constitución, calle San Clemente, calle Doctor Civera (calle Espartería), calle Los Álamos, plaza de San Francisco para subir por la calle Campanas hasta la plaza de Santa María donde a las 12.00 horas los recibirá el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez.
Francisca Molina ha señalado que finalmente serán 8 los centros educativos de la capital los que participarán en este pasacalles del Carnaval Escolar: colegio Andrés de Vandelvira (650 alumnos), colegio Santa María de los Apóstoles (300 alumnos), CEIP Peñamefécit (60 alumnos), CEIP Santo Tomás (50 alumnos), colegio San Vicente de Paúl (120 alumnos), colegio Divino Maestro (150 alumnos), centro de Educación Especial Virgen de la Capilla (15 alumnos) y academia integral (10 alumnos).
La concejal de Cultura y Educación ha apuntado que “cada centro elige el tema de los disfraces, siendo los centros los encargados de seleccionar los bloques temáticos que cada carnaval nos presentan haciendo gala de imaginación, creatividad y habilidad a la hora de fabricar los disfraces con los elementos cotidianos que se encuentran en cada casa”.
Molina ha subrayado que el pasacalles es una de esas actividades que llenan de color y alegría todos los rincones de la ciudad, por eso “yo invito a todas las familias a que disfruten de esta puesta en escena que nos regalan los más pequeños con es el esfuerzo del personal docente, de las mismas familias, de los niños y como no, de esta concejalía”. 
La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina ha recordado “llevamos tiempo trabajando para coordinar el pasacalles y en este punto tengo que decir que esta actividad no le supone ningún gasto a las arcas municipales. Coste cero tiene la organización y la puesta en marcha del pasacalles”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario