Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 29 de febrero de 2016

El proyecto de la “Mantelería Solidaria” estuvo el pasado 25 de febrero en la Universidad Popular Municipal de Jaén.



Es una actividad en la que los beneficios de la venta irán destinados a la asociación Adevida “por lo que es muy importante la aportación de todos”.
La concejala de Educación y Cultura, Francisca Molina, visitó la "Mantelería Solidaria" que realiza la asociación Pasión por 389 alfileres que será sorteada a beneficio de Adevida.


Durante todo el día, la asociación "Pasión por 389 alfileres" estuvo en la planta baja de la sede central de la UPM “recabando puntadas para bordar en punto de cruz una mantelería solidaria”. 
La concejala ha apuntado que es una actividad en la que los beneficios de la venta irán destinados a la asociación Adevida “por lo que es muy importante la aportación de todos”. De hecho, durante todo el día, quien ha querido colaborar, “se ha podido acercar hasta aquí para aportar su granito de arena en esta tarea solidaria”. 
La ‘Mantelería Solidaria’ ha pasado por diversos lugares de la ciudad y del Ayuntamiento de Jaén, entre ellos, el patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales donde estuvieron hace apenas 15 días para seguir con esta iniciativa en la que cualquier persona interesada “puede acercarse para bordar con nosotras”, ha explicado la presidenta de la asociación, María Dolores Torres.
Ha sido la propia presidenta de este colectivo la que ha solicitado que la mantelería baje también a la Universidad Popular por la “especial vinculación y cariño” que siente por la UPM.
La mantelería, de 12 cubiertos y con 3 metros de largo, será para la persona afortunada que en Navidad gane el sorteo que se hará a través de unas papeletas que ya están a la venta.
Torres ha recordado que todo lo recaudado “lo vamos a donar a la asociación ‘Adevida’ que se dedica a ayudar a las madres que van a dar a luz o acaban de tener a su bebé y que tienen dificultades económicas importantes”.


El pasado 16 de febrero la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, presentó junto con María Dolores Torres, presidenta de la asociación ‘Pasión por 389 alfileres’ la ‘Mantelería Solidaria’, un proyecto promovido por la Asociación ‘Pasión por 389 alfileres’ y en el que el Ayuntamiento está colaborando.



Vídeo presentación de la "Mantelería Solidaria" en el Patronato de Asuntos Sociales.

Reyes Chamorro, concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, ha explicado que para esta iniciativa les cedemos el patio del Patronato de Asuntos Sociales, pero además hemos fijado un calendario de lugares municipales por los que va a pasar la asociación ‘Pasión por 389 alfileres’ llevando la ‘Mantelería Solidaria’. “Por ejemplo, de aquí pasan a la Universidad Popular Municipal, por los centros municipales de servicios sociales que tiene el Consistorio, así como los centros de participación activa de mayores”.
Chamorro ha subrayado que “esta idea, además de solidaria, es original y como siempre el Ayuntamiento está apoyando este tipo de iniciativas. Yo animo, desde aquí, a que cualquier persona se acerque y pruebe. Desde la asociación ‘Pasión por 389 alfileres’ le enseñará a hacer punto de cruz para que pueda colaborar de algún modo”.

  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario