Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 17 de febrero de 2016

El Ayuntamiento y Junta de Andalucía señalan la necesidad de que el IES del APA III y el Conservatorio Superior de Música “sean una realidad cuanto antes”, en la reunión del alcalde con la delegada territorial de Educación.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, han mantenido una reunión para abordar, entro otras cuestiones, la situación del IES del APA III y el Conservatorio Superior de Música.
El alcalde ha mostrado su satisfacción “por este tipo de encuentros entre administraciones que vienen a plantear cuestiones importantes para la ciudad en materia educativa y que requieren la colaboración institucional, como son el IES en el APA III y el Conservatorio Superior de Música, para que sean una realidad cuanto antes”.
Para el alcalde, “son dos equipamientos absolutamente necesarios en la ciudad. El IES en el APA III porque además tendrá un impacto muy positivo en el casco antiguo, que vendrá a revitalizarlo y a cubrir las necesidades educativos de estos vecinos. Mientras que el Conservatorio es una cuestión también muy demandada porque la música es un valor en la ciudad y en la provincia, por lo que es otra infraestructura que debe estar funcionando cuanto antes”.
Javier Márquez señaló que “por parte de este Ayuntamiento no va a haber pega ni traba alguna a las peticiones que nos haga la Junta de Andalucía y que supongan inversiones e infraestructuras para la ciudad. Bien es cierto que el tema del IES en el APA III está condicionado a la entrada en vigor del nuevo PGOU, que estamos esperando y que puede ser en breve, ya que requiere la permuta de un terreno residencial por otro docente con AVRA”.
El alcalde reiteró que “lo mismo que con el Conservatorio Superior de Música, puesto que ya hemos dicho en varias ocasiones que el Ayuntamiento no tiene inconveniente alguno en realizar los trámites urbanísticos para el cambio de uso de dotacional administrativo a dotacional educativo. Cuestión que no habrá problema alguno por parte del Ayuntamiento”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo.Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario